Del tropezón...
Parece que Enrique Peña Nieto se cree “monedita de oro para caerle bien a todos”. Hubiera sido más inteligente por parte de su equipo de campaña aceptar simplemente que no les fue bien en la Universidad Iberoamericana y así respetar la postura de sus estudiantes.
Estamos en un país libre por lo tanto cada quien puede expresar sus preferencias políticas con total libertad, acostumbrado a desempeñarse en escenarios controlados una vez más muestra y demuestra su incapacidad de improvisar cuando las cosas se salen de cauce.
Qué hubiera pasado si sus encargados de comunicación hubieran hecho una declaración como: “respetamos la manera de pensar de los estudiantes de la ibero y su derecho a pensar diferente, de hecho en esto consiste la democracia, además, es sano y enriquecedor para la vida política nacional esta pluralidad, sin embargo, no compartimos del todo las maneras”.
Hubieran aprovechado el incidente a su favor en vez de cuestionar e intentar disfrazar el tropezón sufrido en dicho centro de estudios.
En plena era de las tecnologías de Internet, teléfonos inteligentes y redes sociales ya no es posible manipular a la gente como antes ¿Qué no lo han asimilado?
Aquí lo preocupante es darse cuenta de todos los medios que están coludidos con el candidato (los intereses, siempre los malditos intereses), al revisar las noticias que se dieron a conocer o que simplemente se ignoraron o minimizaron en los días posteriores.
Jaime Díaz de León.
***
Mayor vigilancia y mejor alumbrado al Oriente
Habitantes de las colonias Villas Universidad y Sol de Oriente pedimos mayor seguridad y rondines de vigilancia de lso agentes de la Dirección General de Seguridad Pública Municipal, debido a que se han percibido más robos a casa-habitación.
Así también pedimos a las autoridades que arreglen el alumbrado público sobre el bulevar Torreón-Matamoros, a la altura de la Universidad Tecnológica de Torreón, ya que tiene días que no funciona y esto representa un riesgo tanto para los conductores como para los peatones.
También hemos visto que la entrada a la colonia Villas Universidad por el bulevar Torreón-Matamoros es una “boca de lobo”, tiene meses que está oscuro, desconocemos si esta situación le corresponde resolver a la compañía constructora, al Municipio o a la Comisión Federal de Electricidad, pero en cualquiera de los casos les exigimos la compostura de las luminarias. Mucha gente utiliza esa vía para ir a tomar los camiones en la mañana o en la noche y lo hacen con temor de ser asaltados o atropellados.
David Rodríguez,
Torreón, Coahuila.