Gestación en la población
Existen algunos puntos que no podemos dejar de lado. Menciono esto porque creo, pienso y comienzo a sentir que experimentamos una gestación en la población, desde los más jóvenes hasta los más viejos y llenos de experiencia, comienza una insatisfacción y cierto cansancio de recibir por parte de nuestros gobernantes siempre lo mismo.
No podemos dejar de lado las manifestaciones de estudiantes, no podemos ignorar el hecho de que sean pacificas y de que ellos mismos tan “principiantes” en el tema por así decirlo y no de un modo despectivo sino todo lo contrario, tengan la madurez y conciencia suficiente para buscar y reclamar un cambio. Un cambio que no es exagerado ni egoísta, sino un cambio que todos merecemos y necesitamos, el ritmo actual de vida es demasiado constante, agotador y rápido para seguir el paso, las presiones que se nos imponen día a día superan a muchos de nosotros.
Yo aplaudo incansablemente a estas personas que están buscando el bien y el mejorar, invito a seguir de la misma manera con estos proyectos, que por lo que la historia nos muestra es la única manera en que se puede gestar un cambio favorable o por lo menos dramático.
Con el mismo ímpetu invito a todos a que nos unamos a este tipo de conciencia para poder crear una fuerza uniforme y realmente lograr el beneficio común. Derrocar ese pensamiento conservador, centralista, neoliberalista, nepotista, lleno de egoísmo con el cual están labrados nuestros políticos, es y será una tarea monumental. Pero también así de monumental era lograr que la sociedad aceptara abrirse al dialogo, aceptara escuchar y empaparse de lo que cada candidato propone para así poder tomar una mejor decisión.
El poder de los burócratas lo han recibido por nosotros y nosotros mismos podemos cesarlo si así es nuestro criterio y consideramos pertinente.
La política significa buscar el bien común, pero también si nosotros no exigimos el bien común, esa señora antiquísima y tan curtida llamada política; Señores tampoco lo va a hacer por nosotros, sino que, por el contrario va a ir pisando y pisando hasta ver hasta dónde puede lograr tenernos bajo su completo dominio.
La buena noticia, es que aquí ya no tienen bajo el completo dominio, no queda más, que desvelar ese descontento e inconformidad que hace tanto tiempo viene haciendo ruido bajo las sabanas que nos tiene cegados. Exigir de la manera que los están haciendo es la mejor forma, pacífica y a conciencia, no hacerlo nada más porque si. Sigamos con esta nueva generación de cambio, sigamos con la búsqueda de la justica equitativa en los Pueblos, Ciudades y Nación.
Va a llegar el punto en donde no les quedara de otra más que hacernos caso, tal vez se pueda ignorar el sonido de un grillo por la noche, pero no podrás dormir si tienes el susurro de todos los grillos habidos bajo la cama. Querida Sociedad; no olviden la deuda No olviden el ridículo costo de la tenencia, No olviden los gasolinazos, No olviden los impuestos sacados del bolsillo para reparar sus mismos daños, no olvidemos que ya estamos cansados del mismo cuento, que ya no creemos cada palabra que nos dicen, que ya conocemos el poder que tenemos como ciudadanos en un país demócrata y lo más importante, no olvidemos que ya hemos decidido terminar con esta farsa y que esos que nos han hecho tanto daño tienen que pagar las consecuencias.
Pablo Hidalgo Pérez..