Aclaración
Asociación de colonos de Ampliación Los Ángeles, A.C., en el ejercicio del derecho de réplica a la nota ‘Sin concluir, estudio de impacto vial’, de la página 7E aparecida en el diario El Siglo de Torreón con fecha del 30 de junio de 2012 aclaramos los siguientes puntos:
A) No existe ningún acuerdo firmado con el municipio o representantes del mismo, como lo menciona la nota. La propuesta de los funcionarios municipales fue hacerse cargo de la colocación de dos bordos “impasables” con recursos del Municipio sobre la calle Ángel Urraza; sin modificar las dalas de concreto colocadas en González Calderón y Fernando Rodríguez.
B) Que las obras realizadas por los vecinos se respetarían hasta concluir el estudio de impacto vial. Sin embargo, un par de horas después de haber llegado a ese acuerdo, llegó una camioneta del Municipio a retirar los señalamientos y tratar de destruir las dalas de concreto. Nos percatamos de la acción de las autoridades gracias a la operación oportuna del programa Vecino Vigilante, evitando que esto sucediera y solicitando la devolución de los señalamientos que habían sido retirados, constatándose el robo de dos de los mismos. Este hecho generó la molestia de todos los vecinos ante el flagrante rompimiento del ofrecimiento hecho por parte de la autoridad.
C) Por lo anterior se constata, que no existe rechazo alguno al programa Vecino Vigilante, lo que se solicita es complementarlo con mayor y eficaz presencia policiaca. Las llamadas de auxilio al 066 generadas en nuestra colonia, son captadas en el centro de control de Gómez Palacio, hecho confirmado por el teniente Adelaido Flores en junta con los vecinos; comprometiéndose a hacer gestiones para corregirlo; sin que hasta la fecha se haya dado cambio alguno.
Asociación de colonos vecinos den Acción de la colonia Ampliación Los Ángeles, A.C.
Rosario Díaz Contreras, presidente de la asociación.
***
Cabo Pulmo…¡Salvado!
Felicitaciones al grupo de ecologistas que en conjunto con el apoyo de miles de ciudadanos, ejemplares mexicanos que lograron con su lucha y un esfuerzo titánico de cuatro años un triunfo con la cancelación del megaproyecto Cabo Cortés, en Cabo Pulmo, Baja California Sur, en zona contigua al Parque Nacional Cabo Pulmo, consistente en la construcción de un desarrollo urbano turístico de 3,800 hectáreas, cancelado por revocación presidencial de los permisos sustentada en el grave impacto ambiental que representaría su realización.
El loable trabajo fue realizado por un equipo de ambientalistas plenamente conscientes del cuidado que merece la naturaleza en nuestro país y el planeta; santuario de los tres reinos, -nuestro propio hábitat- depredado en todas latitudes en nombre del “desarrollo”, término que traducido a la realidad significa en muchos casos un atentado y destrucción a la naturaleza simple y sencillamente por intereses económicos bastardos.
Francisco Benavides Beyer,
Cuernavaca, Morelos.