Lector opina

FORO DEL LECTOR

Juan ‘El Superman’

Pasó junto a mí, audaz, veloz, temerario, no iba solo y aún así me rebasó con singular destreza seguramente por la adrenalina que fluía por su cuerpo y no le permitía moderar su carrera ni recordar que tras él, abrazada, con la cara pegada a su espalda y los ojos cerrados iba la que seguramente era su hija de no más de 8 años. Ese era un Juan “El Superman”.

Mi velocímetro marcó los ochenta kilómetros por hora y ni así le pude alcanzar, yo en auto, él en moto, rodando y burlando a la fuerza de gravedad en las peligrosas cerradas que les dio a varios autos y camiones; pasando de un carril a otro como trenzando una ruta no definida.

Era el viernes trece de julio por la mañana, carretera Torreón-San Pedro. ¿Cuántos como él hemos visto en nuestro diario transitar por la ciudad? Pizzeros, mensajeros, cobradores, padres de familia con la moto cargada con la esposa e hijos y sin casco protector; como si los hijos fuesen de hule espuma, como si no les importaran, como si no les amaran. Aún peor, cuando vemos a los pequeños conduciendo la máquina que su padre les regaló, esas de cuatro ruedas que corren el riesgo de levantarse y caer hacia atrás. Pero, son sus hijos y parece que nos preocupan más a nosotros. Sin embargo, si en un acto de amor, irracional, poco lógico como el que menciono, ¿no habrá acaso una madre, una abuela que interceda por los niños ante la inmadurez de algunos padres?

Ya bastantes son los riesgos a que están sometidos los menores, hoy tienen una realidad tan sangrienta que nosotros sólo vimos en películas, ¿por qué pues arriesgarlos más? Las máquinas de motor son para los adultos y aún así hay adultos que no las saben conducir, no pequemos de ingenuos pensando que a nuestro hijo le gusta lo que hacemos cuando va “apeñuscado” atrás de la moto como la niña de Juan “El Superman”. Recuerda, Juan, que en cualquier momento la kriptonita de tu descerebrada carrera puede aparecer y entonces las consecuencias serán fatales. A las esposas de estos “Juanes”, ayúdenles para construir opciones de vida, no de muerte, juntos decidan qué es lo mejor en la protección de sus hijos.

Una llanta tronada, el cerrón de un vehículo, el alcohol en la sangre y la velocidad no son buenas compañías. Piensa que en tus manos llevas la vida de quienes son irremplazables.

Miguel Gerardo Rivera,

Gómez Palacio, Durango.

***

Llamado de atención

Este es un llamado al sistema de Atención Tributaria y a la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, ya que según se vio en las elecciones de 2012 para diputados y senadores se desvía el dinero de las empresas para la compra de votos y ayudar a líderes corruptos a conservar sus puestos de trabajo pero a costa de qué: que los trabajadores perciban menos salarios, pierdan prestaciones y reparto de utilidades que no son las reales.

Ahora, un aviso para los dueños de empresas que se prestan a la compra de votos, que sólo piensen en lo que pueden perder si solamente en las tiendas del Estado de México la gente del pueblo le realice un boicot a sus tiendas, para que vean que no toda la gente es ignorante.

Es necesario que la gente del pueblo y trabajadores realicen aunque sea una llamada de atención a las autoridades para evitar que se desvíen recursos que son generados por los trabajadores, ya que sin ellos la empresa no produce y menos con los funcionarios corruptos.

Armando Calderón.

Leer más de Lector opina

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Lector opina

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 765757

elsiglo.mx