Lector opina

FORO DEL LECTOR

‘No se debe permitir’

Hace dos días, por la mañana se escucharon sirenas por el rumbo de Diagonal Reforma y Calzada Juambelz.

Durante varios minutos se seguían escuchando, causando temor entre los que ahí estábamos.

Resulta que era una patrulla de vialidad escoltando el desfile de un circo.

Me parece ilógico que en estos tiempos se permita esta situación, ya que vivimos con temor y al escuchar una sirena pensamos que hay algún problema o inseguridad.

Considero que esto debe suprimirse y que las sirenas sean única y exclusivamente para situaciones de emergencia.

Asimismo, esa no es la función de una patrulla.

Esta situación puede ocasionar que cuando escuchemos una sirena no la atendamos y afectemos una ambulancia, patrulla o bomberos que realmente necesiten de la prioridad de paso.

Espero este comentario sea de utilidad.

J.E. Carrillo, Torreón, Coahuila.

***

‘Imposible’

Imposible conocer cabalmente las razones de los votantes, haciendo a un lado a aquellos que vendieron su voto, que con seguridad no fueron pocos, pudieran ser muchas y variadas las que motivaron a los ciudadanos a decidirse en favor de uno u otro de los candidatos.

Lo que es una realidad es que más del sesenta por ciento no favoreció al ganador, lo cual quiere decir que la mayor parte de los que sufragaron el domingo 1 de julio no querían que volviera el PRI a Los Pinos, sin embargo, acorde a las reglas locales del juego gana aquel que obtiene el mayor número de votos, así de simple.

Es claro que Peña Nieto anduvo en campaña desde el 2005, siendo gobernador del Estado de México aparecía todas las noches en las llamadas horas premier en los principales canales de la televisión abierta inaugurando obras, firmando acuerdos, presidiendo mítines, etc… nos lo fueron imponiendo poco a poco.

Casi cincuenta millones de ciudadanos se expresaron, alrededor del sesenta y tres por ciento del padrón electoral, lo cual no es ningún récord, pero sí un dato aceptable, el número absoluto sí lo fue ya que representa el mayor de la historia de nuestro país.

Por más que recuenten una y otra vez las boletas será imposible revertir la diferencia de más de tres millones de votos entre el ganador y el segundo lugar, claro que existen reglas que hay que seguir en caso de reclamaciones, ¿pero qué caso tiene proceder al reconteo bajo estas circunstancias?

Es claro que los topes de campaña son una burla, la coacción y compra de voluntades continúa siendo el principal problema para lograr equidad en la contienda, el IFE deberá de hacer su trabajo al respecto y buscar la manera de controlar o bien disminuir en lo posible estas prácticas tramposas que realizan sin empacho todos los partidos, pero que el PRI sin duda es maestro y líder indiscutible.

Por cierto, qué vergüenza que EPN haya ganado en Coahuila, es increíble que después del megaescándalo de la gigantesca deuda heredada por la pasada administración y que compromete seriamente el bienestar de la entidad por varios años todavía la gente le dé su confianza a este partido. ¿Será que un gran número de los pobladores de nuestro Estado son retrasados mentales?

Jaime Díaz de León.

Leer más de Lector opina

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Lector opina

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 766738

elsiglo.mx