Lector opina

FORO DEL LECTOR

Cosas buenas en Torreón

El día sabado 1 de septiembre, tuve la oportundad de asisitir a un evento oraganizado por el club de hipertensos “amigos para siempre” realizado en el Teatro Nazas.

Dicho evento se lleva a cabo cada año en el mes de septiembre, en esta ocasión se presentaron bailables típicos del estado de Puebla, de Guerrero, Morelos y Oaxaca(parte de la Guelaguetza).

Es digno de admirarse la forma en que se ejecutan dichos bailables, con la destreza de un artista, los vestuarios impecables y lo mejor es que esos artistas son personas de la tercera edad la mayoría hipertensos.

Al ver a estas manifestaciones te conmueves hasta las lágrimas.

Ahí estan presentes, hijos, nietos y familiares brindándoles un aplauso generoso como a cualquier artista, te maravillas al ver unas cabezas completamente blancas y otras con escaso pelo, pero con un corazón tan enorme que dejan todo en el escenario.

Estos seres humanos, son personas que teniendo su hipertension, no se han abandonado en su enfermedad, y hacen un gran esfuerzo para sobresalir y darle a los demás parte de su vida, ya que trabajan de distintas formas durante el año preparándose para hacer su presentación.

El ejemplo que nos dan estas personas es de admirar y seguirlo, gracias a la labor que desinteresadamente ha hecho su director, el doctor Víctor Alfonso Luján, sacando de ellos y desde su interior todas las facultades que encierran en su ser, cuando muchas personas en otras circunstancias lo que hacen es dejarse y abandonarse hasta morir.

Mi más sincera felicitación para este grupo y en especial para el doctor Luján. Honor a quien honor merece. Estas son cosas buenas que acontecen en nuestra ciudad Torreón.

Braulio Salazar Adame,

Torreón, Coahuila.

***

‘Sin capuchas’

Quitar capuchas a la Policía. Aquí se debería de hacer lo mismo, y no sólo eso, también ponerles un freno en cuanto a los cruces de calles y semáforos. Con eso de que van a un llamado, no respetan absolutamente nada.

Aún no me ha pasado, pero sí me he fijado en eso... si te llegaran a detener con su prepotencia y abuso de autoridad y con eso de que no traen ninguna placa de identificación y con sus capuchas que no se les ve ni las cejas.... y pues a quién señalas.

Y en cuanto a los semáforos eso sí me ha tocado. Llegan y se te meten por todos lados y se pasan como si fueran realmente a una emergencia.

Chocan a un coche o llegan a atropellar a un inocente... y pues a quién demandas.

Como los del Ejército sí se paran hasta que les toca su turno en los semáforos y nunca andan con sus prisas.

René Hernández,

Torreón, Coahuila.

Leer más de Lector opina

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Lector opina

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 785662

elsiglo.mx