Autobuses circulan en sentido contrario en Gómez
Por el Periférico antes de llegar a las vías que están bajo el puente de la avenida Madero, los autobuses verdes y rojos circulan en sentido contrario para ingresar a una calle paralela a las vías del tren.
La primer vez que vi esta anomalía pensé que era algo extraordinario o urgente que había tenido que hacer el camión, sin embargo, he constatado varias veces que es del dominio público y uso común de estos transportes.
Quienes estamos esperando la luz verde del semáforo, vemos con asombro el riesgo que enfrentamos, al ver que se nos echa encima el autobús para presionarnos para avanzar.
Sería lamentable que Tránsito y Vialidad de Gomez Palacio, Durango, tuviera conocimiento y diera su anuencia para estas graves faltas de tránsito.
Esperamos que las autoridades sancionen estas prácticas que indican corrupción y faltas al reglamento.
Raúl Sánchez A.
Gómez Palacio, Durango.
***
Roban placas de autos en Gómez Palacio
Toda la semana peregriné buscando una infracción a mi automóvil que nunca ocurrió, tuve que preguntar en Tránsito de Torreón, Tránsito de Gómez Palacio, Tránsito de Ciudad Lerdo, Durango.
Y ya que coincidió con las lluvias que desapareció mi placa delantera de mi auto, situación que aconsejaban mis amigos que tal vez las inundaciones habían arrancado mi lámina.
Sin embargo, un detalle echaba por tierra esa hipótesis, ya que los tornillos permanecían intactos en la posición de sujetar las placas.
Así que pensé que seguramente estaría infraccionada y la boleta se había perdido por las lluvias.
No fue así, al presentarme en la Vicefiscalía a denunciar el robo, me indicaron las autoridades que es una práctica común dejar puestos los tornillos de todas las placas que se roban, para que el dueño piense que está infraccionada la lámina.
Pero eso no fue todo, tuve que pagar ciento veinte pesos en Gómez Palacio y en Ciudad Lerdo, ciento dieciocho pesos por que me acreditaran la no infracción en esas dependencias de vialidad.
Doscientos treinta y ocho pesos, más gasolina, tiempo y riesgo, andar en esos menesteres, me costó levantar la denuncia, afortunadamente ésa no tuvo costo alguno, pero sí una larga fila de espera en cada una de las dependencias a las cuales tuve que acudir, ya que al parecer no fui la única y el robo de placas está en todo su apogeo en la región, según lo dicen las estadísticas.
Por un lado la autoridad recauda ingresos por vender la carta de no adeudo, por otro lado, tendremos que enfrentar los filtros de revisión para demostrar que no estamos fuera de la ley al no contar con la polaca que fue robada. Más vigilancia es lo que falta.
Laura Elisa Sánchez, B.,
Gómez Palacio, Durango.