‘Pésimo pavimento’
Soy vecino de Gómez Palacio en la colonia Rinconadas Hamburgo y para quienes vivimos o transitamos por la Calle San Ernesto desde la Cerrada San Hernando hasta la Calle Sta María Rosa (a un costado de unl centro comercial), es un sufrir por la cantidad de polvo que respiramos por el paso de los vehículos que destruyendo sus amortiguadores de la suspensión transitan entre los hoyancos y lomas que se han ido formando con el pavimento destruido, no por las pasadas lluvias, ya que el problema se vive desde hace dos años, sino por el descuido de la dependencia encargada de dar mantenimiento al pavimento en nuestra ciudad.
Se ha solicitado al Municipio que le pongan atención a este problema y la respuesta es que no se encuentra en proyecto la repavimentación a este sector, que quizá para el próximo año. El polvo que se levanta con el paso de los vehículos es el resultado de la tierra que han depositado jóvenes, que en busca de una moneda de quienes pasan, hacen como que tapan los hoyos del pavimento.
Una llamada de atención al Departamento de Ecología y al de Obras materiales del Municipio.
Máximo Arreola Rodíguez,
Gómez Palacio, Durango.
***
‘Los ignorados cerillitos (adultos mayores)’
“Como te ves me ví, y como me ves te verás”.
Eso, si el ser supremo nos deja llegar a esa etapa de la vida; por eso echémosle la mano sin vacilar a esas personitas que con tanta valentía (porque es de admirarse) a esa edad, estar recogiendo a veces migajas del público que frecuenta las tiendas de autoservicio.
Muchos de ellos, todavía con responsabilidades que nisiquiera imaginamos a lo mejor con la carga de nietos, a lo mejor con esposas o esposos enfermitos dada su edad; pero al fin y al cabo es muy noble tanto de parte de quien los contrata, como de parte de ellos mismos, ya que son ejemplo viviente de ganas de estar productivos.
De esas gentes necesita méxico que no se refocilan, no se amilanan, y andan con la frente en alto, haciendo a un lado “la vejez”, pues ésta no existe, hasta que nuestro corazón deje de latir. Veamos pues en ellos el retrato de nuestros ancestros, tal vez ya en mejor vida. Por eso apoyémoslos hagamos realidad sus caritas esperanzadas en busca de unas monedas.
Karla Estefanía Valerio Elizalde.
***
Piden pavimentar calles del PIL
En la calle Cuatrociénegas entre avenida Valle del Guadiana y calle Santiago Papasquiaro en el Parque Industrial Lagunero de Gómez Palacio, calle paralela a las espuelas del ferrocarril, siempre se encuentra en pésimo estado. Además por el cierre reciente de la calle Súchil no llega la repavimentación. Solicitamos pavimento permanentemente firme.
Vecinos del sector.