¡Vaya rescate!
Por primera vez en mi larga y preciosa vida, no sé cuál sentimiento me invade, si la impotencia, el coraje, la desesperación, la desilusión, la tristeza o la ira.
Comento lo anterior porque veo la indolencia, pereza, apatía, desidia, irresponsabilidad, ineptitud y falta de coraje de nuestras autoridades municipales para atender los problemas de nuestro querido Torreón.
Cuando andaban en campaña, tanto gobierno estatal como presidente municipal, prometieron, entre muchas otras cosas el “rescate de Torreón”, lo cual consistió únicamente en el recarpeteo de algunas vialidades, porque fuera de ahí no se ha hecho absolutamente nada, y al decir nada es “nada”. Perdón, sí hicieron la Plazota (quisiera ver a las familias pasear ahí una tarde de junio o julio) y el Paseo Colón (que la Colón ya estaba desde hace muchos años, pero bueno).
Me pregunto: ¿cómo es posible que nuestro alcalde y sus directores de las diversas dependencias no se percaten de todas las fallas y deficiencias que padece el sufrido y “rescatado Torreón”?
Podría pasar por alto que las calles en las diferentes colonias de la ciudad estén en deplorables condiciones, pero que vialidades principales como la Calle 12, bulevar Torreón-Matamoros, Diagonal de las Fuentes, División del Norte, etc., etc., estén llenas de baches, eso es intolerable.
¿Qué hacen todos los trabajadores del Municipio?, ya que por donde se le vea Torreón está completamente descuidado.
Alumbrado, parques y jardines, vigilancia, agua, drenaje, vialidad, y pavimento son algunos de los servicios municipales que todos los ciudadanos debemos recibir y por los cuales pagamos, pero tal parece que las autoridades viven en otro municipio o estado, porque no se dan cuenta de todas las anomalías que existen.
Podría mencionar detalladamente las fallas en todos los servicios que he mencionado, dando la ubicación exacta, pero este espacio resultaría insuficiente.
Solamente “exijo” a los funcionarios de las diferentes dependencias que se pongan a trabajar, que desquiten el sueldo que se les paga, que supervisen (tengan super vista) a sus subordinados, que también a ellos les exijan resultados, que se den una vuelta por esas calles de Torreón en la mañana, en la tarde y en la noche, que hagan reportes a sus superiores para que no se hagan los que no saben qué está pasando.
Pero como todo lo anterior es como pedirle peras al Olmo(s) entonces lo único que pido es que ya no rescaten Torreón, que únicamente lo dejen como estaba antes de ser rescatado.
Ricardo García Padilla,
Torreón, Coahuila.
***
Alumbrado de día
Hay algunas vialidades que de día alumbran más que en la noche, porque cuando cae el sol ni las encienden. Ojalá las autoridades aprendan a prender las cuces en la noche y apagarla en el día, porque siempre es al revés.
Jorge Sánchez,
Torreón, Coahuila.