Avanzan. Trabajadores de IRSA avanzan en el recubrimiento exterior del edificio de la nueva presidencia municipal de Torreón. Llevará también placas de mármol y de zinc en la parte del frente.
Para mediados de enero podría estar terminado el forrado exterior de la nueva presidencia municipal de Torreón.
El alcalde Eduardo Olmos dijo que de acuerdo con la Secretaría de Infraestructura del Gobierno del Estado, para esa fecha estaría colocado totalmente la cubierta de cemento, mármol y zinc. Estos elementos se comprarán a empresas locales.
Y en abril tal vez se tendrían los interiores y el equipamiento, con lo cual a partir de esa fecha podría irse generando la mudanza gradualmente, expresó Olmos Castro.
Luego de uno de los recorridos que a diario realiza por la Plaza Mayor de Torreón con los preparativos para la inauguración que será este sábado a las 8 de la mañana con el izamiento de Bandera, el alcalde dijo que "es positivo que se hayan reanudado los trabajos''.
Actualmente y a cargo de la empresa IRSA, un reducido grupo de trabajadores coloca placas de Durock que es el material de tabla-cemento con el que se realiza el recubrimiento exterior.
Ya se avanza en el costado del edificio por la parte de la calle Ramón Corona y en la parte inferior de la fachada.
Eso es lo único que se está realizando actualmente en el edificio "metálico'' que se proyectó realizar junto a la Gran Plaza, ahora nombrada Plaza Mayor de Torreón.
El presidente municipal dice que "a raíz de la inauguración de la plaza que haremos este sábado, tengo entendido que se le dará mayor celeridad a la obra de la nueva presidencia municipal de manera que esté lista lo antes posible''.
Al Municipio le conviene ya que se ahorraría por lo menos 3 millones de pesos que se gastan mensualmente por concepto de arrendamientos ya que varias de las oficinas municipales operan en inmuebles particulares.
Uno de ellos es la Sala de Regidores ubicada en la avenida Escobedo y Donato Guerra.
Aunque hasta ahora no se ha definido, dijo Olmos que es probable que el equipamiento de la nueva presidencia municipal se realice por cuenta del municipio.
"Todavía no definimos eso y aunque estamos trabajando coordinadamente con el Estado, no se han precisado estos detalles, precisamente porque faltan diversos conceptos que atender relacionados con el edificio.
La explanada de la ahora Plaza Mayor, el estacionamiento sutbterráneo, así como la nueva presidencia municipal de Torreón fueron obras proyectadas y anunciadas por el Gobierno del Estado en 2010.
No obstante, en el quinto año del gobierno de Humberto Moreira la situación cambió y fue el Municipio el que finalmente se quedó con la responsabilidad de concretar la explanada, así como el estacionamiento subterráneo.
Para enero
El alcalde dice que según informe de la Secretaría de Infraestructura del Estado para mediados de enero podría estar forrado el edificio.
⇒ Llevaría tabla cemento, aluminio, vidrio, mármol y zinc.
⇒ Y en abril podría terminarse los interiores que abarcan sistema de voz y datos, electricidad, drenaje e instalaciones hidráulicas.
⇒ El equipamiento podría quedar a cargo del municipio en lo que respecta al mobiliario.