El movimiento católico denominado "Salesianos Cooperadores" de la Arquidiócesis de Durango está llevando a cabo la Semana Salesiana Juvenil, misma que inició el pasado 16 de julio y concluye este 19 de julio.
También se tiene contemplado realizar el "Campo Bosco" del 20 al 22 de este mes, como parte de las actividades de verano a través de las cuales se busca fortalecer el carisma de este grupo de apostolado laical.
Maggy Salazar, coordinadora de este movimiento en la ciudad de Durango, comentó que en esta jornada de actividades se busca que los jóvenes conozcan más sobre la vida de San Juan Bosco y se identifiquen con sus principios.
Asimismo, informó que están participando alrededor de 30 jóvenes salesianos de 11 a 18 años pertenecientes a distintas comunidades parroquiales de la ciudad, tales como: Santo Niño de Atocha, Nuestra Señora de Talpa, Inmaculado Corazón de María, entre otras.
En la Semana Salesiana Juvenil se tienen programadas actividades deportivas, espirituales, cívicas y artísticas, mismas que se realizan en el Centro Arquidiocesano de Pastoral.
La informante refirió que el movimiento de Salesianos Cooperadores por el momento no cuenta con un guía espiritual, pero es el padre Guillermo Hernández quien funge como asistente eclesiástico de este movimiento, quien encabeza las actividades espirituales al ser también coordinador del Consejo Diocesano del Apostolado Laical.
Adicionalmente, la Pastoral Juvenil de la Arquidiócesis llevó a cabo la reunión del Consejo Juvenil Diocesano el pasado 14 de julio en "La Pirámide", aula adjunta al Santuario de Guadalupe.