Protocolo. Procuraduría de la Defensa de la Mujer cuenta con Manual de Operación.
Para fortalecer la atención a las mujeres víctima de violencia, la Procuraduría de a Defensa de la Mujer (Prodem) estará sujeta a un protocolo elaborado con este fin.
PROTOCOLO Esta semana las integrantes de la Prodem recibieron una capacitación sobre el Manual de Operaciones que marca los pasos a seguir para atender a las usuarias de esta procuraduría.
"En el protocolo de atención a la mujer que está viviendo violencia se encuentran plasmadas funciones y obligaciones hasta dónde debemos llegar, hasta dónde debemos cubrir para que no quede abierto o a criterio y percepción del personal o persona afectada, aquí está definido", dijo Claudia Bonilla, titular de la Procuraduría.
Claudia Bonilla indicó que aunque el personal siempre ha tenido el protocolo de atención establecido, no estaba plasmado y que con esto, se apoyan para seguirlo de una forma más estricta y además queda establecido para que futuros trabajadores conozcan su funcionamiento.
La capacitación fue impartida por el Instituto Municipal de la Mujer, a cargo de Herandi Arvizu, del cual depende la Prodem, y quien fue la instancia encargada de la elaboración del Manual de Operación.
El siglo de torreón / Archivo