Más violencia. El gobierno sirio ha intensificado los ataques contra los que llama terroristas.
La negociación de una declaración conjunta sobre cómo detener el clímax de violencia en Siria, y que debería ser el resultado de una reunión en Ginebra al más alto nivel entre Estados Unidos, Reino Unido, Francia, Rusia, China y Turquía, entre otros, fracasó, reveló el delegado ruso.
La reunión preparatoria del encuentro que en las próximas horas celebrarán en Ginebra los ministros de Asuntos Exteriores de ese grupo de países y en la que participaban funcionarios de alto rango, concluyó sin un acuerdo, señaló el viceministro de Exteriores de Rusia, Gennady Gatilov.
"En Ginebra, los representantes fracasaron en consensuar un documento final a la reunión ministerial sobre Siria", dijo a través de Twitter, para agregar enseguida que ello se debió a los distintos enfoques al problema Gatilov explicó que los países occidentales "quieren definir el proceso político que debe tener lugar en Siria, algo que debe ser resuelto por los sirios".
Los miembros permanentes del Consejo de Seguridad de la ONU, Turquía, además de Catar, Irak y Kuwait por la Liga Árabe, así como la alta representante para la Política Exterior de la Unión Europea, fueron convocados por el mediador internacional para Siria, Kofi Annan, con el fin de alcanzar un acuerdo para la aplicación del plan de paz que presentó en abril.
El último informe del grupo de expertos de la ONU sobre las sanciones que se aplican a Irán concluye que el régimen islámico sigue realizando "transferencias ilegales de armas" y denuncia que Siria es todavía el principal receptor de esos envíos de armamento. "La República Islámica del Irán ha seguido desafiando a la comunidad internacional con transferencias ilegales de armas", aseguran los expertos en el informe destinado a los miembros del Consejo de Seguridad.