El tenista mexicano Santiago González y su compañero, el alemán Christopher Kas, fracasaron en su debut en el dobles del Masters 1000. Fracasa Santiago González en debut del Masters 1000 de Montecarlo
El tenista mexicano Santiago González y su compañero, el alemán Christopher Kas, fracasaron en su debut en el dobles del Masters 1000 de Montecarlo, torneo que reparte una bolsa de más de 3.1 millones de dólares.
González y Kas, quienes en enero pasado alcanzaron los cuartos de final del Abierto de Australia, primer Grand Slam de la temporada, poco pudieron hacer esta vez para avanzar, ya que enfrente tuvieron a los hermanos británicos Andy y Jamie Murray.
Fueron una hora y siete minutos los que la dupla méxico-alemana duró sobre la tierra batida monegasca, en este tiempo, alcanzaron 56 por ciento de efectividad en su servicio, conectaron un saque perfecto y registraron cuatro faltas dobles.
Dichas estadísticas no fueron suficientes, ya que al final, los británicos, quienes consiguieron 49 por ciento de efectividad en su saque, dispararon tres "aces" y cometieron cinco faltas dobles, dejaron la pizarra a su favor por 6-4 y 6-3.
Para los octavos de final, los hermanos Murray se medirán con los estadounidenses Bob y Mike Bryan, campeones defensores y quienes lideran el ranking de dobles de la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP).
Es Bellucci único Latino en segunda ronda
El tenista brasileño Thomaz Bellucci debutó con éxito en el Masters 1000 de Montecarlo y se convirtió en el único representante latinoamericano del torneo, puesto que tres argentinos cayeron ayer.
Bellucci, 42 del ranking mundial de la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP), empleó una hora y 26 minutos para salir avante de este su primer partido de la temporada disputado sobre tierra batida.
Su adversario fue el sud-africano Kevin Anderson, quien buscaba su tercer título como profesional, primero en la categoría Masters 1000, pero que cayó por parciales de 1-6 y 4-6.
Para la siguiente ronda, la raqueta sudamericana se verá las caras con el español David Ferrer, quinto en las listas de preferencias y campeón este año de Auckland, Buenos Aires y Acapulco.