Foto: LA I
La mayoría de los 12 megatanques instalados en la anterior administración municipal de Torreón, podrían salir de funcionamiento.
Debido a que no alcanzan a llenarse de agua y al contrario, "le chupan" el líquido a la red general de agua potable que necesitan decenas de colonias en esta temporada de calor, el Simas evaluará si los mantiene conectados.
En una semana se tendrá el diagnóstico al respecto y según el gerente técnico del Simas, Raymundo Rodríguez de la Torre, "se le dará preferencia a eficientar el servicio de agua potable que requieren las familias, aunque esto implique echar abajo esa inversión que estuvo de origen mal planeada, por eso fracasó". El Simas invirtió 90 millones de pesos en la colocación de 14 megatanques, de los cuales, 12 fueron colocados en sectores donde, según se aseguró entonces, darían buenos resultados.
Según el funcionario, la estrategia para asegurar el agua potable mediante su almacenamiento en los megatanques y luego el rebombeo a las colonias con mayor desabasto, fue buena, el problema fue la decisión para instalarlos. "Ese fue el error porque en donde los colocaron es donde se registra más escasez, como es el caso del sur oriente, donde hay dos megatanques inservibles, en Residencial de la Hacienda y el Noas".
12
MEGATANQUES
Para el almacenamiento del agua fueron instalados por la anterior administración.
Instalación
La situación de los megatanques es que de 14 proyectados, sólo se alcanzaron a colocar 12 y de ésos, ocho fueron instalados en sectores del sur oriente de la ciudad.