México cayó 5-2 ante Italia y queda eliminado del Mundial. (Fifa.com)
La selección mexicana de Futsal se despidió del Mundial de la especialidad que se desarrolla en Tailandia con tres derrotas al hilo, en esta ocasión ante Italia 5-2 en el cierre de la fase regular del Grupo D.
El Tri tuvo la primera llegada de gol al minuto 15, pero perdonó ante el marco italiano. Luego empató el marcador a uno y no tuvo más oportunidad en el partido celebrado en el estadio Huamark Indoor de Bankok.
“A veces adolecemos de falta de experiencia, pero es normal para un equipo como el nuestro. Desgraciadamente, éste es un deporte en el que los errores no se perdonan. Cuando estábamos perdiendo 2-3, los jugadores que están acostumbrados a jugar fútbol se lanzaron a la ofensiva para anotar el empate, y eso es lo que no se debe hacer en Futsal, porque entonces encajamos dos goles más", dijo el técnico Ramón Raya al finalizar el juego en declaraciones que reprodujo el portal de la Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA).
El partido contra México no fue fácil. Ellos querían conseguir sus primeros puntos en la Copa Mundial, y buscaban una buena actuación ante nosotros. Su defensa fue muy buena, y no tuvimos apenas espacios. Ya estábamos en la siguiente ronda y no jugamos con plena concentración. Esto puede suceder, pero no debería. Aun así, nos las arreglamos para realizar un buen desempeño", dijo Roberto Menichelli, técnico italiano.
De esta manera, México se despidió del certamen con tres derrotas ante Argentina (5-1), Australia (3-1) y hoy jueves frente a Italia (5-2). Por su parte, la escuadra azzurra avanzó a octavos de final, donde se medirá a uno de los mejores terceros lugares el próximo 12 de noviembre.