Proyecto. Este año se construirán cien viviendas más del fraccionamiento municipal Victoria de Durango.
El fraccionamiento municipal Victoria de Durango cuenta con cien viviendas terminadas que tendrán todos los servicios, según dijo el alcalde capitalino Adán Soria Ramírez, a la vez que comentó que este año se construirán cien más.
Refirió que el lugar contará con un área verde que abarcará más del 20 por ciento de la superficie total de la superficie.
El conjunto habitacional tendrá servicios de agua potable, alcantarillado y alumbrado sin postería ya que la estructura será subterránea.
Detalló que la reserva es para 465 casas a las que describió como pies de casa para familias de escasos recursos que superan las medidas de la vivienda de seguridad social común.
Alfonso Mercado, director del Instituto Municipal de la Vivienda (Inmuvi), dijo que es el primer fraccionamiento sustentable en el que se puso como prioridad a las familias y no a los vehículos, por ello se destinó una amplia parte para áreas verdes.
Comentó que el proyecto costó 11 millones 600 mil pesos en la primera etapa que incluye cien casas.
El fraccionamiento se financiará con 55 millones de pesos del programa Unidad Básica de Vivienda Tu Casa, con mezcla federal y estatal, según se dio a conocer cuando se presentó el proyecto.
Las casas serán para las personas de bajos recursos para disminuir el hacinamiento en la capital.
Tipo de viviendas
Serán 465 viviendas las que se construirán en el fraccionamiento Victoria de Durango, cada una en un lote de 90 metros cuadrados con 35 metros de construcción, describió el presidente municipal Adán Soria Ramírez.
Las casas tendrán espacio para sala, cocineta, recamara y baño, con la proyección para el crecimiento futuro.
Tendrá amplia superficie de áreas verdes para la recreación de las familias.