El gobierno de Francia informó que lamenta profundamente que el resultado de las deliberaciones de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) sobre el caso de Florence Cassez la mantengan en prisión, por lo que espera "encarecidamente" que el máximo tribunal del país muy pronto le restituya su libertad y restablezca la verdad.
Bernard Valero, portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores y Europeos de Francia, emitió este mensaje en el que reiteró el respaldo a su ciudadana, en el que señala que "las autoridades francesas se mantendrán totalmente comprometidas a su lado para que su inocencia se reconozca, en el respeto de la justicia y de las instituciones mexicanas".
El vocero del gobierno de Nicolás Sarkozy indicó que "Francia toma nota de las deliberaciones de la Suprema Corte de Justicia de los Estados Unidos Mexicanos".
Apuntó que "lamentamos profundamente que el resultado de dichas deliberaciones mantenga a Florence Cassez en prisión, después de más de seis años de detención y momentos de adversidad".
Sin embargo, destacó que durante las deliberaciones, los ministros de la Primera Sala de la Suprema Corte "pusieron en evidencia de manera muy amplia las graves irregularidades que viciaron este caso desde el inicio, así como las violaciones de los derechos fundamentales de nuestro compatriota".
En ese sentido, Valero apuntó que "esperamos encarecidamente que la Suprema Corte sepa muy próximamente restablecer la verdad y restituir su libertad a Florence Cassez".