El nanador estadounidense Michael Phelps anima a su compañero en la final de 100 metros libres. (EFE)
El equipo francés vengó su derrota de hace cuatro años en Beijing y batió al de los Estados Unidos en la final de los 4x100 libre en los Juegos Olímpicos de Londres 2012.
Hace cuatro años, los americanos infringieron una severa derrota a los galos cuando en la capital china cuando su cuarto relevista, Jason Lezak, arrebató la medalla al francés Alain Bernard en los últimos metros.
Ayer ocurrió lo contrario: Yannick Agnel batió a Ryan Lochte en los últimos 25 metros, mientras el ruso Danila Izotov doblegó al australiano James Evans en la última posta para llevarse el bronce.
Francia formó con Amaury Leveaux, Fabien Gilot, Clement Lefert y Yannick Agner y los Estados Unidos, que cambiaron a los cuatro relevistas respecto al que formó por la mañana, lo hicieron con Nathan Adrian, Michael Phelps, Cullen Jones y Ryan Lochte.
Andrey Grechin, Nikita Lovintsev, Vladimir Morozov y Danila Izotov compusieron el cuarteto ruso, que hizo un tiempo de 3:11.41 por 3:09.93 de Francia y 3:10.38 de los Estados Unidos.
Los americanos dominaron los primeros tres relevos con los galos terceros en la primera posta y segundos en las dos siguientes las de Gilot y Lefert frente a Phelps y Jones.
PHELPS SUBE AL PODIO Y SE ACERCA AL RÉCORD
Michael Phelps ganó en los relevos ayer domingo una medalla de plata que lo acercó al récord de preseas olímpicas, en una jornada en la que se batieron dos récords del mundo y uno olímpico en la natación.
Phelps estuvo en el cuarteto de los Estados Unidos del 4x100, que ganó Francia por primera vez en la historia.
Es la medalla número 17 que cosecha Phelps en tres Juegos Olímpicos --incluidas 14 de oro-- y si se alza con otras dos de cualquier valor superará a la gimnasta soviética Larisa Latynina, quien encabeza la tabla histórica de preseas olímpicas con 18.
Phelps nadará en otras cinco pruebas en la piscina olímpica, incluida la del lunes en los 200 estilo libre, dos días después de haber quedado insólitamente cuarto en los 400 metros combinados que ganó su compatriota Ryan Lochte.
Ambos fueron compañeros del equipo que relegó a Rusia al tercer lugar. "Al menos gané una medalla", dijo Phelps, refunfuñando.