Inconformes. Algunos grupos y asociaciones se han manifestado ante un supuesto fraude electoral en México.
El abogado panista, Reyes Flores Hurtado lamentó que el tema del fraude electoral sea tomado "a la ligera" por la Comisión Permanente del Congreso de la Unión luego de que respondieran que analizarán el tema, al mismo tiempo que evitaron concretar tiempos.
"No queremos que el tema sea tomado a la ligera, me dicen que las peticiones se analizarán en los tiempos conducentes, pero si son a los que están acostumbrados pues esto será muy lento, y no quiero que se venga analizando hasta el otro año", expresó Reyes Flores.
El pasado 16 de julio entregó una carta a los senadores en donde pedía eliminar el secreto bancario a fin de que se diera a conocer si la campaña de Enrique Peña Nieto contó con recursos de los estados.
Esta petición fue atendida por el senador José González Morfín, quien se limitó a responder que el tema de la eliminación del secreto bancario será tomado en cuenta.
La respuesta del senador refiere que los legisladores reconocen la importancia de las peticiones de Reyes Flores, a los que se comprometieron a atender y discutir ante el pleno. Sin embargo no indicaron cuándo podría analizarse.
"Queremos que los legisladores hagan su trabajo y resuelvan los problemas que surgieron de la elección. Es una vergüenza que no se cumpla con la voluntad del pueblo aun cuando hay manifestaciones que les indican que las cosas no están bien", aseveró.
Reyes Flores dijo que buscarán una segunda ronda electoral, y esclarecer de donde surgieron los recursos que entraron a la campaña presidencial del PRI
Además, recriminó que los legisladores no cumplan su trabajo y atribuyó esta conducta al término de su periodo.
Asimismo, comentó que continuará con la huelga de hambre que inició hace 9 días en el Zócalo capitalino.