Quejas. Este hecho constituye una de las principales quejas en la Dirección de Atención Ciudadana.
El robo de tapas de alcantarillas constituye una de las quejas más frecuentes que se reciben en la Dirección de Atención Ciudadana, dijo el titular de la dependencia, Pedro Quevedo.
En el pasado mes se recibió un total de 50 reportes, según se dio a conocer.
Señaló que además del costo que esto representa para el Ayuntamiento, constituye un factor de inseguridad para los automovilistas, por lo cual solicitó a la ciudadanía que oportunamente dé a conocer este tipo de ilícitos para proceder a su reposición.
El funcionario municipal señaló que estos reportes se remiten al Sistema Descentralizado de Agua Potable y Alcantarillado, el cual está tratando de reponer cuanto antes las tapas para prevenir accidentes.
Sin embargo, en ocasiones este procedimiento se tarda dependiendo de la existencia de las mismas por el proveedor.
Ante el incremento en el robo de las tapas de concreto, en cuyo interior traen estructura de alambre que resulta atractiva para los delincuentes, el organismo operador ha recurrido a sustituirlas por otras de plástico.
En lo que va de la administración municipal, la dependencia ha atendido un total de seis mil 500 llamadas.
Quevedo aseguró que éstas se atienden en un periodo máximo de cinco días, por lo cual se da seguimiento a la atención.
Problema
Es alto el número de reportes por robo de tapas de alcantarillas.
⇒ Se han recibido unas 50 quejas.
⇒ Piden a la ciudadanía que las reporte de inmediato.
⇒ Además de un gasto, representa un peligro para automovilistas.