Cinco estados del Pacífico mexicano se mantienen en alerta ante la posibilidad de que el huracán "Bud" pase a categoría 3 y afecte las costas del país.
Anoche, en su último reporte, el Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) informó que el fenómeno se desplaza por aguas muy cálidas por lo que puede intensificarse y causar daños en las primeras horas de este viernes.
El Sinaproc lanzó alerta amarilla en fase de acercamiento para Michoacán, Colima y Jalisco; la verde para Guerrero y Nayarit; y la azul de alejamiento para Oaxaca. En el transcurso de las próximas horas podría tomar más fuerza e impactar o desviarse y debilitarse, lo que sólo provocaría lluvias intensas.
La Secretaría de Educación de Jalisco determinó que 150 mil alumnos de mil 403 planteles en 11 municipios de la entidad suspenderán clases este viernes como medida de precaución.
También en algunas escuelas de la costa de Michoacán el gobierno estatal determinó suspender las actividades escolares.
Autoridades de Colima cerraron la navegación en el puerto de Manzanillo, mientras que Protección Civil instala 200 albergues.
Hasta anoche, "Bud" se encontraba a 360 kilómetros de Manzanillo. Los vientos máximos sostenidos son de casi 177 kilómetros por hora, lo que hasta anoche lo mantenía como un meteoro de categoría 2.