Por abandono. Debido a que la construcción del pozo 10 fue abandonada tres meses, se azolvó con piedra y ahora es más tardada la perforación. No hay fecha para terminar pues la obra va lenta.
El polémico pozo número 10 ubicado en la colonia Las Luisas y del que se espera recibir 60 litros por segundo, para abastecer de agua al sector industrial de Mieleras, no ha registrado ningún problema técnico o derrumbe como lo aseguró el director del Ceas en Coahuila, Ricardo Aguirre.
Trabajadores explican que se azolvó a causa de que la obra fue abandonada durante tres meses por la falta de pago a la empresa constructora por parte del Gobierno del Estado.
Y como siguen los problemas de pago, los trabajos se desarrollan lentamente. Más ahora porque además de tener que seguir la perforación para alcanzar los 400 metros de profundidad pues se llevan 360, "ahora tenemos que ir sacando arena y grava de lo que se nos fue de ensolve y es más tardado", aseguran trabajadores.
Indican que todo al problema ha sido "porque no le pagan a las empresas, a la constructora y a la perforadora. Si se hubieran tenido problemas por el suelo, pues no nos habríamos metido a perforar aquí''.
Detallan que con la experiencia en la actividad de la perforación, "estos pozos nos los aventamos en 15 días o en tres semanas, nomás la perforación y sin aforos pero sin pagar, nadie trabaja''.
La empresa Perforaciones Leal está encargada de la obra y es Rena Construcciones la que ganó la obra y la subcontrató en la perforación.
Al pozo le falta además de terminar la perforación, el aforo y luego el equipamiento.
Ayer los trabajadores, que por cierto acampan en el lugar, indican que si le pagaran a la empresa no pararían los trabajos y trabajarían sábados y domingos y no como ahorita le hacen, poco a poco y según vaya teniendo de recursos su patrón.
No les pagan
Por la falta de pago no avanzan las obras de perforación.
⇒ El pozo 10 sigue con problemas, pero no son técnicos ni por la composición del suelo, sino por falta de pago del Gobierno del Estado.