Caso detenido. Las negociaciones entre el ejido Lerdo y el Gobierno del Estado para la venta de los terrenos del aeropuerto nunca se dieron por las elecciones en el ejido.
Se truncan las negociaciones entre el ejido Lerdo y el Gobierno del Estado de Durango para una posible venta de los terrenos del aeropuerto de la ciudad; las elecciones al interior del ejido entorpecen el proceso.
Como se informó en su oportunidad, la ahora expresidenta del ejido Lerdo, Adriana Rosales, solicitó una ampliación para la celebración de las elecciones ejidales en la asamblea del 30 de mayo, fecha en la que se aprobó y se permitió retrasarlas hasta el 24 y no el 11 de junio, tiempo en el que concluía su administración.
Las votaciones se celebraron pero no tuvieron validez al no contar con un representante de la Procuraduría Agraria, por lo que se llevaron a cabo nuevamente este seis de julio. La planilla Roja, encabezada por Eusebio Triana, resultó ganadora con 63 votos a favor. D
ESCONOCEN A PRESIDENTA SALIENTE
Fue el mismo Eusebio Triana quien aconsejó al resto de los ejidatarios desconocer cualquier negociación que hiciera Adriana Rosales después de terminada su administración, aún y cuando las elecciones no se habían celebrado.
En ese periodo se pretendía entablar una negociación con el Gobierno Estatal para la venta de los terrenos del aeropuerto de Lerdo.
NEGOCIACIÓN DETENIDA
La entrevista con el secretario de Finanzas del Estado jamás se realizó debido a que Triana pidió a los ejidatarios desconocer cualquier trato que se hiciera a Rosales.
“Sigo siendo ejidataria y como tal solicitaré una negociación para la venta de los terrenos, pues los únicos beneficiarios son los ejidatarios”, dijo Adriana Rosales, quien espera que el nuevo representante del ejido retome el tema del aeropuerto.
EL TERRENO
Se trata de una superficie de 40 hectáreas que es utilizada como aeropuerto y por la cual el ejido no ha recibido ningún pago para su funcionamiento, según explicó la entonces representante, Adriana Rosales. Aunque se cuenta con un acta de asamblea que se hizo cuando Sergio Ibarra era presidente del ejido para autorizar la venta, ésta nunca se llevó a cabo.