Frenan al líder
- "Fue una noche para olvidar", dijo ayer Benjamín Galindo al término del encuentro en el que Santos Laguna perdió el invicto contra Monarcas Morelia, por marcador de 3-1.
"No nos adaptamos a la cancha. No supimos, cuando teníamos la pelota, tratar de hacerle daño al equipo Morelia. Sí nos costó realmente, porque el equipo Santos se había distinguido por tener llegadas y hoy (ayer) muy esporádicas las tuvimos", explicó el timonel de los Guerreros.
PIERDEN EN MORELIA
Con otro par de anotaciones de Miguel Sabah y uno más de Gerardo Lugo, Morelia le quitó el invicto a Santos Laguna y le complicó el liderato general, al vencerlo 3-1 en partido que abrió la fecha seis, del Torneo Clausura 2012 del futbol mexicano.
Las anotaciones de Sabah cayeron a los 22 y 24 minutos, mientras que Lugo amplió el marcador en el 90. El descuento para el cuadro michoacano fue un autogol de Adrián Aldrete, en el minuto 28.
Con el triunfo, Monarcas llegó de manera momentánea a la segunda posición general con 11 unidades, mientras que el cuadro de la Comarca se estancó en 13 y pone en riesgo la cima general del certamen.
El cuadro lagunero vino a vender caro el liderato general y su invicto, por lo que en minutos iniciales propuso el encuentro y tuvo un primer aviso, con un disparo lejano del ecuatoriano Christian Suárez, que pasó por encima de la meta del argentino Federico Vilar.
Sin embargo, Monarcas respondió con un par de llegadas del también ecuatoriano Joao Rojas y de Rafael Márquez Lugo, que no pudieron terminarlas como esperaban, pero ya habían anunciado su hambre de gol.
La anotación del conjunto local, cayó en el minuto 22, cuando cerca del tiro de esquina Gerardo Lugo se quitó fácil a Osmar Mares, quien se entregó en la jugada y permitió que centrara retrasado a la llegada de Miguel Saba, quien con la derecha cruzó por abajo a Oswaldo Sánchez, para el 1-0.
Dos minutos después, en el 22, el mismo Sabah recibió por el centro un envío de Christian Valdez, se acomodó el balón y con la zurda y ante la salida de Sánchez, sacó disparo por abajo para hacer el 2-0 y plasmar con ello el dominio que ya ejercía su equipo.
Santos respondió y en el minuto 28, acortó a 2-1, cuando por izquierda Suárez envió centro al área, donde en un intento por despejar Adrián Aldrete batió su propia meta (autogol), al puntear el balón en un intento de despejarlo en una arremetida del colombiano Carlos Darwin Quintero.
Morelia tuvo el dominio de balón y al final del primer tiempo pudo haber ampliado el marcador en un par de ocasiones, pero ni Sabah en otro error de Mares, ni Márquez en un mano a mano con Sánchez, pudieron definir acertadamente.
Lo pesado de la cancha por la lluvia que cayó todo el día en esta ciudad, hizo que la segunda parte se jugara a un ritmo más lento, pero aún así Morelia tuvo su opción en los pies de Márquez Lugo quien franco ante la meta de Sánchez, sacó disparo que tapó Rafael Figueroa.
Fue hasta el miniuto 90, cuando Morelia logró ampliar el marcador con el tanto de Gerardo Lugo, tras una acción del ecuatoriano Joao Rojas, que hizo otra buena jugada por izquierda y centró a la llegada del ex jugador celeste, quien sin problemas hizo el 3-1 definitivo.
"Tenemos que seguir trabajando, El equipo no hizo un buen partido y tiene que levantarse. Tenemos todos los ingredientes para tratar de levantarnos, sobre todo ahora que jugamos la próxima semana con Monterrey", concluyó "El Maestro" Galindo.