Detenidas. Los trabajos de introducción de la línea de conducción de agua tratada, de Lerdo a Gómez Palacio se encuentran detenidos desde el martes 13 y no hay fecha de reinicio.
La obra para la conducción de agua tratada de Lerdo a Gómez Palacio sigue detenida. Cambios en el proyecto para el cruce de la línea en el puente Jabonoso, es lo que mantiene suspendidos los trabajos por parte de la Dirección de Obras Públicas del Municipio vecino desde la semana pasada.
Aunque dicha dependencia negó que la obra fuera suspendida, ayer el alcalde Roberto Carmona confirmó que los trabajos se mantienen detenidos y aún no hay fecha para que reinicien. "Ahorita sí está parada", dijo el edil, quien negó que se aplicará alguna multa contra el ayuntamiento.
Desde el martes 13 de noviembre, la obra de introducción de la línea de conducción de agua tratada, se encuentra detenida por órdenes de la Dirección de Obras Públicas de Gómez Palacio.
Carmona Jáuregui aseguró que no existe ningún problema por parte de la Comisión Federal de Electricidad, pese al retraso que existe de la obra de casi seis meses.
El proyecto contempla llevar agua tratada desde la Planta Lerdo hasta el Ciclo de Combinado Frankee, propiedad de la CFE, ubicada en el ejido Cuba de Gómez Palacio.
En ese sentido, El vocero oficial de la CFE, Alfonso Vélez Pérez, confirmó que no se ha emitido ninguna sanción en contra del municipio por retraso en la entrega del líquido y que se está concertando una reunión con las autoridades de la Ciudad Jardín para afinar detalles sobre la entrega y las posibles fechas.
DETALLES DE LA OBRA DETENIDA
Actualmente la obra registra un avance del 96 por ciento, quedando únicamente definir el cruce de la línea por el puente Jabonoso, lo cual mantiene detenida la obra.
Y es que, de acuerdo con el edil, será la dirección de Obras Públicas de Gómez Palacio, quien decidirá si la línea de conducción pasará de forma aérea a un costado del puente, o bien, subterránea.
El cruce del puente Hamburgo se encuentra listo y fue de forma subterránea como se colocó la línea de conducción, según indicó el edil, quien agregó que a la obra también le restan 300 metros para realizar las primeras pruebas.
Carmona Jáuregui, comentó que aunque la obra ha presentado algunos ajustes, tanto en el proyecto, como en la inversión, ésta se encuentra dentro del presupuesto presentado inicialmente que es de 30 millones de pesos.
"La inversión se incrementa por los cambios, pero se encuentra dentro del presupuesto", recalcó.
En su entrevista más reciente, el titular del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Lerdo, Gerardo de la Torre, dijo que las pruebas podrían iniciar a finales de este mes o en diciembre.
Obras Públicas los 'detiene'
Detalles de la obra:
⇒ Se encuentra detenida desde el martes 13 por instrucciones de Obras Públicas de Gómez Palacio.
⇒ Registra un avance cercano al 96 por ciento.
⇒ El período de pruebas podría darse a finales de noviembre o principios de diciembre.
⇒ La inversión se incrementó, pero se encuentra dentro del presupuesto de 30 millones de pesos que se cubrirán con el programa Apazu.