Frente a frente: Ferretti y Galindo
Las semifinales entre Santos y Tigres tienen una historia reciente. Por un lado, Ricardo Ferretti con su carácter explosivo, sabe cómo manejar la tensión y en el otro lado de la moneda, Benjamín Galindo quiere hacer historia con Santos.
Benjamín Galindo Marentes
■ Equipo: Santos Laguna
■ Lugar de nacimiento: Zacatecas, México
■ Finales ganadas: 0
■ Finales jugadas: 2
■ Como jugador el “Maestro” Galindo fue pieza fundamental en Guadalajara; fue Campeón con las Chivas en la temporada 1986-87, y casi una década después se coronó con Santos Laguna en 1996, un año después con Cruz Azul y en el 99 con Pachuca.
■ Benjamín Galindo vive su cuarta liguilla, en dos de ellas llegó a semifinales y las ganó: Apertura 2008, con Cruz Azul frente al Atlante y en el Apertura 2011, con Santos venció a Morelia. En instancias finales perdió, pero la más reciente de estas caídas fue precisamente ante Tigres.
■ Dirigiendo a Cruz Azul y Santos ha obtenido un subcampeonato por equipo: Apertura 2008 y Apertura 2011, respectivamente. Hoy, Galindo buscará dar un importante paso para convertirse en director técnico Campeón por primera vez en su carrera.
Ricardo Ferretti de Olveira
■ Equipo: Tigres
■ Lugar de nacimiento: Río de Janeiro, Brasil
■ Finales jugadas: 6
■ Finales ganadas: 3
■ Fue un medio ofensivo con olfato goleador, sus 182 anotaciones lo colocan en el lugar 11 de losmejores goleadores en todos los tiempos del futbol mexicano; sumó dos subcampeonatos de goleo y su experiencia como jugador lo llevó a tomar las riendas de una dirección técnica.
■ Ferretti es el director técnico con mayor experiencia en Liguillas, ya que ha participado en 22 torneos cortos, y en 11 ocasiones ha llegado a semifinales y siete las ha ganado.
■ “Tuca” ha ganado seis semifinales cuando el partido de vuelta ha sido en casa y ante Santos no será así, pero en el Apertura 2007, la única semifinal ganada de visita, fue precisamente ante Santos, cuando era entrenador de Pumas (5-4).
■ Ferretti lleva tres campeonatos de liga, uno en Liga de Campeones, una Interliga y un título de Campeón de campeones, por lo que este torneo no sólo buscará el Bicampeonato de la mano de los Tigres, sino además consolidarse como uno de los entrenadoresmás