El frente frío número 16 ha dejado afectaciones considerables en la conurbación Veracruz - Boca del Río.
Un bar incendiado por un corto circuito, decenas de árboles, luminarias y semáforos caídos fueron el resultado del paso del fenómeno meteorológico.
El centro botanero Prosperidad, ubicado en la carretera federal Veracruz - Xalapa sufrió un incendio la tarde de este jueves 19 de diciembre, a causa de un corto circuito y las fuertes ráfagas de viento expandieron el fuego hasta calcinar de manera total el lugar.
Por otra parte, las ráfagas de viento derribaron árboles y palmeras en diferentes puntos de la zona; un árbol cayó sobre un vehículo particular.
Luminarias ubicadas en el Malecón del puerto de Veracruz fueron derribadas sin dejar mayores daños.
Además, los sistemas de energía eléctrica dejaron de funcionar en diversas colonias de Veracruz como Las Amapolas y el fraccionamiento Reforma.
El director de Protección Civil Veracruz, Israel Hernández Fragoso, comentó que "el viento se comportó como se pronosticaba, arrancó árboles de raíz, hemos tenido rachas de 90 a 100 kilómetros por hora, trabajamos en la atención y reportes porque se han desplomado semáforos, postes de energía eléctrica".
La zona portuaria suspendió actividades; Enrique Casarrubias García, encargado de la Capitanía de Puerto, dio a conocer que existen 15 barcos atracados y nueve más en fondeadero. Las calles de la zona conurbada se encontraban desiertas.