Condiciones. Se espera un incremento en la circulación de humedad en la mayor parte del estado.
A partir de hoy, el segundo frente frío de la temporada acentuará las condiciones de lluvia significativamente en toda la entidad, al igual que mañana sábado, principalmente en los municipios del Norte y Centro.
El domingo se podrían presentar algunas lloviznas aún en los municipios del Norte y Región Lagunera, aunque luego vendrá otra baja en las condiciones para precipitaciones en la entidad.
En la Sierra de Durango es posible que se presenten precipitaciones de hasta 50 milímetros de acumulación, mientras que en los Valles los registros pueden ir de los 10 a los 30 milímetros.
En días pasados se registraron lluvias de moderadas a fuertes, de 10 a 40 milímetros, en los municipios de la Sierra; de ligeras a moderadas en los Valles de la entidad, de 2.5 a 10 milímetros, y en municipios de la Región Lagunera se registran lluvias de 0.5 a 2.5 milímetros.
HUMEDAD
Las lluvias de mayor consideración se reportaron en la cabecera municipal de El Oro y en la localidad de El Real, municipio de Tamazula, en donde se registraron 25 y 33 milímetros, respectivamente.
En general, para las siguientes horas se espera un incremento en la circulación de humedad en la mayor parte del estado.
Esta se observará a través de la proliferación de nublados, mismos que generarán precipitaciones de diferente intensidad, ligeras a moderadas, con algunos eventos puntuales fuertes en Valles y Llanos del Centro y Sur del territorio estatal, así como sobre la zona Sierra.
Menos calor
Se prevé que disminuyan ligeramente los periodos soleados, y con ello se espera un ligero descenso en las temperaturas máximas, con valores que oscilarán entre los 24 y los 29 grados centígrados.
Más de los 30 grados centígrados se registrarán solamente en La Laguna y las Quebradas.
Mientras tanto, las noches seguirán siendo frescas, con valores entre los 11 y los 16 grados en promedio.