A pesar de que el frente frío 12 de la temporada dejó de influir directamente, la masa de aire frío que lo acompaña seguirá generando bajas temperaturas.
Según el reporte meteorológico de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), el aire frío seguirá influyendo atmosféricamente a todo el estado de Durango, lo que generará un ambiente de frío a helado y la mañana de hoy.
La dirección local de la Conagua enfatizó que podrían presentarse heladas sobre la región serrana de la entidad, con valores mínimos por debajo de los cinco grados centígrados.
En lo que respecta a las regiones de los valles y los llanos los pronósticos son de temperaturas inferiores a los seis grados centígrados positivos, valor considerado meteorológicamente como frío.
Las condiciones incluyen también la influencia del fenómeno anticiclón que minimiza las expectativas para la ocurrencia de lluvias dentro del territorio duranguense, aunque tampoco se descarta algún evento puntual y asilado.
La temperatura mínima al amanecer de ayer fue de seis grados centígrados en la capital duranguense, mientras que en la ciudad de Nuevo Ideal se registró un valor mínimo de 1.6 grados centígrados. en Santiago Papasquiaro, San Juan del Río y Vicente Guerrero oscilaron en tres y cinco grados centígrados.
Por su parte, en la zona oriente de la ciudad de Durango el mercurio alcanzó los 25 grados centígrados durante la tarde.