Rafael Márquez Lugo. (Jam Media)
A pesar de tener una larga carrera, Rafael Márquez Lugo nunca había visto una tarjeta roja, hecho que le ocurrió el domingo luego de una falta sobre Mauricio Romero.
El atacante de Chivas considera que siempre se ha destacado por ser un jugador disciplinado, buscando proteger la integridad de todos los jugadores, por lo que aseguró que nunca fue su intención causarle daño al rival.
"Me genera cierta frustración, si algo me ha caracterizado a lo largo de mi carrera es ser un jugador muy disciplinado, siempre muy respetuoso del arbitraje y de la integridad de mis rivales; la mejor prueba es que después de 12 años tengo mi primera expulsión", sostuvo.
A pesar de que la tarjeta roja fue provocada por una fuerte entrada sobre el defensa argentino, Márquez Lugo no pretende cambiar su forma de juego ni bajar la intensidad con la que busca ganar cada jugada, aunque asegura que será tan precavido como lo ha sido hasta ahora.
"Uno no puede cambiar, tiene que seguir intenso, uno debe de entrar a la cancha y tratar de tener cuidado para no caer en ninguna clase de confusión en la que el árbitro pueda expulsarnos; yo tengo que seguir sobre lo mismo", refirió.