Seguridad. Elementos de la SSP-DF entre los que se encontraban Joanna Sujey Vázquez Morales y Paola Jaramillo Barba frustraron asalto el pasado 15 de junio en una sucursal bancaria.
El pasado 15 de junio, mujeres policías de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSP-DF), pertenecientes a la Unidad de Protección Ciudadana Tacuba, frustraron el asalto en una sucursal bancaria en la delegación Miguel Hidalgo y apoyaron en la captura de dos presuntos asaltantes quienes tenían amagados con un arma de fuego a los empleados y usuarios.
El incidente ocurrió aproximadamente a las 14:00 horas, cuando las cámaras del C2 Poniente detectaron a dos hombres que entraron a la sucursal crediticia localizada en la esquina de la avenida Marina Nacional y Laguna de Términos, en la colonia Anáhuac (poniente de la capital), uno de ellos se quedó en la entrada, mientras el otro desenfundó un arma con la que amenazó con disparar si no le eran entregadas pertenencias y dinero.
Usuarios del cajero automático externo dieron aviso a los elementos de las patrullas P92-31 y P92-46 de la UPC Tacuba, quienes realizaban su rondín acostumbrado.
Entre los uniformados había dos mujeres policías, quienes intervinieron en la acción. El sujeto que se quedó en la entrada al ver la presencia policial, intentó correr para escapar, pero fue perseguido y detenido por dos de los uniformados.
Las mujeres policías, que permanecieron en el punto, observaron dentro de la sucursal a un hombre armado que amagaba a los clientes y con las debidas precauciones la policía Joanna Sujey Vázquez Morales empuñó su arma de cargo e ingresó al banco para encarar al agresor.
Detrás de ella, su compañera, Paola Jaramillo Barba ingresó en apoyo y entre las dos, le ordenaron al presunto delincuente que arrojara su arma y se tirara al piso. Al verse acorralado el individuo decidió entregarse y fue detenido, además de que se le aseguró una réplica de pistola escuadra fabricada en metal, cargada con diábolos.
Los detenidos, quienes cuentan con antecedentes penales por robo a transeúnte, fueron puestos a disposición de la Agencia del Ministerio Público de la Coordinación Territorial de Seguridad Pública y Procuración de Justicia MIH-1, donde se determinará su situación jurídica.