Sin incidentes. Antonio Gallegos fue presidente de casilla en las elecciones del domingo 1 de julio.
Antonio Gallegos fue presidente de casilla en la jornada electoral del 1 de julio en la sección 1524, en Villas de la Hacienda, donde hubo un 80 por ciento de participación.
Jornada complicada
Señala que esta jornada fue muy complicada debido a las múltiples opciones que se tuvieron para hacer válidos los votos, lo que obligó a los funcionarios de su mesa a quedarse cinco horas después de que cerraron las casillas para revisar cada una de las boletas depositadas en las urnas.
Antonio es docente universitario. Dice que se complicó mucho la gran variedad de combinaciones de votos para los candidatos.
"Fue muy laborioso el escrutinio, fue donde más nos tardamos, nos quedamos hasta las 11, pero fue muy seguro, contamos dos veces, era muy difícil que se nos pasara algún error", expuso.
Antonio dijo que los representantes de los partidos políticos se mostraron respetuosos del escrutinio y se mantuvieron como testigos pero sin intervenir.
En lo personal, Antonio se siente satisfecho de que hubo mayor conciencia y más gente votó. En su casilla, ganó el PAN, creció el PRD y bajó el PRI.
"Volvería a participar".
Habla un presidente de casilla
Vigilancia
Durante la jornada no se presentó ningún incidente en su casilla, por el contrario, se contó con vigilancia por parte de los representantes de los partidos, observadores, etc.