Trabajo regular. Aseguran que al presidente de la República, Felipe Calderón, le faltó más por hacer en su sexenio.
Pese a que las circunstancias económicas en estos últimos años no fueron favorables, el país tuvo un sexenio positivo en crecimiento, sin embargo pudo haber sido mejor si se hubiera puesto una mejor atención a los intereses públicos y no tanto a los electorales, expresó Alberto Espinoza, presidente nacional de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex).
"Hubo tiempos electorales y sin duda los partidos cuidaron más el interés electoral que el público, sin embargo este último es necesario para que los jóvenes puedan acceder a mejores oportunidades y no se dediquen a actividades ilícitas", dijo
Alberto Espinoza destacó que probablemente si se mantiene la encomía actual, se podría generar alrededor de 600 mil empleos hacia el año 2013, con un nivel de crecimiento del 4 por ciento.
Además reconoció que pese a que se ha logrado avances en el último sexenio presidencial, se requiere una mejor administración de las actividades.
"Son importantes los avances del presidente Felipe Calderón, pues en los 40 años del Infonavit se han otorgado 7 millones de créditos, no obstante en el sexenio de Calderón fueron tres millones y en el de Vicente Fox otros 2, quiere decir que en 28 años se generaron sólo dos millones y eso no es lo que requiere el país", dijo.
Por otro lado, expresó que el escenario político actual podría generar una oportunidad de coalición, sin embargo el mundo ha cambiado radicalmente y es urgente dar nuevos giros a las actividades económicas.
"La competencia a la que nos enfrentamos en el mundo nos obliga a cambiar: el indicador que tenemos de competitividad nos ubica en el lugar número 58, lo que nos refleja la gran necesidad de que se tienen que modernizar ciertos enfoques", indicó.
Fue positivo, pero...
Alberto Espinoza, presidente nacional de la Coparmex aseguró que:
⇒ El sexenio de Felipe Calderón fue positivo, pero no se puso mucha atención a los intereses públicos.
⇒ Hace falta una mejor administración de las actividades políticas para poder mejorar el estado actual del país.