La Policía Federal (PF) no ha defendido, ni defiende a los 19 elementos de esa corporación involucrados en el ataque a la camioneta diplomática de Estados Unidos en Tres Marías y esos agentes deberán pagar por lo que hicieron, afirmó Maribel Cervantes, comisionada de la corporación.
La funcionaria señaló que "más allá de las conclusiones de la Procuraduría General de la República para nosotros está claro: no obedecieron y se alejaron de los manuales de actuación, de los protocolos, y eso para nosotros ya es una sanción".
La PF ha entregado a la fecha "450 elementos a autoridades federales y locales, que han cometido ilícitos o presuntamente vinculados con ilícitos, sabemos que de esos que hemos entregado por lo menos 50 han recibido sentencias condenatorias".
Señaló que en base a declaraciones de los 14 elementos consignados, éstos "no se dieron cuenta de las placas, que nunca se percataron y que simplemente dispararon ante la percepción, dicen ellos, que había un disparo al aire por parte de una persona que venía en esa camioneta, eso es lo que ellos declaran, ya la PGR se ha encargado de realizar las indagatorias".