Apela sentencia. Javier Medina fue acusado de peculado en el 2006.
A seis años del proceso, Javier Medina sigue luchando por defender su nombre. Reduce las acusaciones en su contra a una venganza política porque no apoyaron a Humberto Moreira en la candidatura a gobernador de Coahuila y dice que su conciencia está tranquila porque el tiempo le ha dado la razón en lo que corresponde al ex mandatario estatal.
Por peculado
Javier, junto con su hermano, el ex alcalde de Matamoros, Felipe Medina, fue recluido en el Centro de Readaptación Social (Cereso), acusados del delito de peculado, pues les faltó documentar un recurso de 520 mil pesos con proveedores.
"Nosotros seguimos peleando todavía, creemos que vamos a demostrar nuestra inocencia, estamos a unos días de cumplir la sentencia y vamos a poder actuar en consecuencia", indica Medina Cervantes.
"En nuestro caso fue una venganza política, nos fabricaron un delito y vamos a demostrar que son patrañas. "Nos fabricaron nueve facturas pero fueron pruebas falsas, en el expediente hubo cambio de declaraciones, testigos declararon una cosa y se puso otra, la Ley de amparo ha cambiado", expresa Medina.
Javier Medina se defiende
Desvío
Javier Medina considera que el Ayuntamiento de Torreón incurrió en desviación de recursos al utilizar el Fondo de Pensiones de los trabajadores municipales.