Daños. Una persona con síntomas de intoxicación y daños cuantiosos dejó el incendio en una casa de la colonia Sol de Oriente.
En cuestión de minutos un incendio, registrado en el interior de una vivienda de la colonia Sol de Oriente, acabó con casi todos los muebles y enseres domésticos.
No se registraron lesionados, sólo un hombre de 63 años resultó con ligeros síntomas de intoxicación.
LLAMADA DE AUXILIO
El Departamento de Bomberos y Protección Civil informó que recibieron la llamada de auxiio a las 10:47 horas y en cinco minutos llegaron los apagafuegos de la Estación La Amistad, la más cercana al lugar del incendio, en avenida Universidad número 354-A.
Los tragahumo de inmediato procedieron a sofocar las llamas con manguera de una y media pulgadas y agua de la máquina.
DAñOS Cuando llegaron los bomberos ya el fuego había consumido gran parte de los muebles de la sala, de la cocina y de la recámara contigua al patio trasero, además que toda la vivienda estaba humeada y provocó daños severos al techo y paredes.
Margarito Castro Vega, titular de Protección Civil, informa que el incendio comenzó en la recámara y en pocos minutos se había extendido hacia toda la casa.
LOS MORADORES
Se dio a conocer que al momoento de declararse el incendio, dentro de la vivienda se encontraba el pequeño de cinco años, Marco Alejandro Ramos, acompañado de su abuelito, de nombre Arnoldo Ramos, de 63 años, quienes lograron ponerse a salvo, aunque en un primer momento el hombre quiso sofocar las llamas sin lograrlo, sufriendo síntomas de intoxicación.
En pocos minutos los bomberos, con apoyo de persnal de Protección Civil, pusieron todo bajo control, aunque ya el daño era mucho.
CRISIS NERVIOSA
Cuando se encontraban trabajando los bomberos, llegó una mujer a la casa y sufrió crisis nerviosa al ver lo sucedido, ya que ella no se encontraba y al avisarle, temió lo peor, lo que por fortuna no sucedió, aunque su vivenda quedó muy dañada por el fuego y el humo.
INCENDIO FATAL
Uno de los incendios recientes que dajó un saldo mortal, fue el ocurrido el miércoles 25 del pasado mes de abril, en la casa marcada con el número 24 de la Cerrada Zinc, de la colonia Residencial del Norte, donde por desgracia falleció Lilia González Trejo, de 29 años y sus hijos, José Ángel Guerra González, de cinco años y la pequeña María Fernanda, de seis, en un accidente que consternó a los laguneros.
EL AÑO PASADO
Otro lamentable siniesto se registró el martesa 26 de julio de 2011 en la colonia Las Torres, donde cuatro hermanos, menores de edad, que dormían en la planta alta de su casa, fallecieron por intoxicación durante el incendio de la planta baja. Los pequeños se encontraban solos y cuando llegaron los bomberos ya habían muerto.