A medias. El sitio oficial del Ayuntamiento de Lerdo carece de nueva información.
Ayuntamiento informa a medias
El sitio oficial de internet del Ayuntamiento de Lerdo sigue incumpliendo con las exigencias de la Ley de Acceso a la Información Pública de Durango, en la mayoría de sus apartados.
No informan
Tal es el caso del Padrón de Contratistas y el de Proveedores, así como el de las licitaciones.
Dichos apartados carecen de la información que exige el artículo número 13 en las fracciones XVIII y XX, que señalan que el sujeto obligado, en este caso el Ayuntamiento, deberán difundir la siguiente información: XVIII. La relativa a los procedimientos de licitación de cualquier naturaleza, incluyendo: numero de licitación, invitación o adjudicación directa; entre otros detalles. Y en la fracción XX: el Padrón de proveedores y Contratistas, salvo los datos clasificados como reservados o confidenciales.
Sin embargo, en la página sólo se cuenta con una lista de proveedores obsoleta, en donde todos los participantes cuentan con un permiso vencido, salvo La Distribuidora RG, cuyo registro es PMLP060/2011 y vence el 18 de agosto del 2012.
Mientras que en el padrón de Contratistas, no se tiene la fecha de registro ni de vencimiento, así como tampoco el estado en el que se encuentra su permiso.
En cuanto a las licitaciones, sólo se informa a los visitantes los tipos de licitaciones en las que puede participar y el trámite que deberá realizar.
Únicamente se tiene información de las licitaciones realizadas en el 2010 con recursos del Subsemun.
Cabe recordar que el Ayuntamiento recibió la primera partida de los recursos del Subsemun 2012, pero el sitio no informa sobre las adquisiciones que se han hecho ni en el 2011 ni en lo que va del año.
XVIII
FRACCIÓN
De la Ley de Transparencia exige al Ayuntamiento el Padrón de Contratistas y Proveedores.
XX
FRACCIÓN
Del artículo 13 exige la información referente a las licitaciones realizadas.
Reservada
Sólo debe reservarse aquella información que ponga en riesgo la seguridad del Estado, que pueda afectar la integridad territorial, la estabilidad de instituciones políticas, etc.