Problema recurrente. Cada año los baches se incrementan por la mala calidad de los materiales empleados en el pavimento.
Los trabajos de bacheo que se están realizando en la actualidad están fuera de tiempo, ya que debieron haberse iniciado hace varios meses para evitar los problemas que ahora se tienen.
Al manifestar lo anterior, el diputado local Otniel García Navarro, indicó que este es un problema recurrente que debe ser atendido por las autoridades municipales.
"El problema de los baches es una realidad que desafortunadamente no es de este año, sino que se presenta año tras año y esto se debe a un mal mantenimiento de nuestro pavimento en la ciudad de Durango", manifestó.
En este sentido, consideró positivo que las obras que se están haciendo últimamente sean con pavimento hidráulico, lo que disminuirá esta problemática en el futuro.
"Mientras tanto se debe de atender antes de que empiecen las temporadas de lluvias, no se puede atender este problema una vez que está lloviendo porque luego hay más problemas incluso para bachear", añadió el legislador priista.
NO PREVIERON
Expuso que los trabajos de bacheo que están haciendo en la actualidad están fuera de tiempo porque es difícil realizarlos con tanta humedad.
"Estoy convencido de que los trabajos debieron haberse previsto con anticipación para no estar enfrentando en estos momentos los problemas de baches", añadió.
Vale la pena mencionar que más del 50 por ciento del pavimento de las calles de la ciudad de Durango se encuentra en mal estado y se requiere nueva compactación, no sólo un bacheo o recarpeteo, señaló recientemente Pablo Rivas, presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción.