Deportes Cristiano Ronaldo Selección Mexicana Mundial 2026 Liga MX selección nacional

Fuera García Aspe

JOSÉ RAMÓN FERNÁNDEZ

Señoras y señores, ¿cuál fue el mayor pecado de Mario Carrillo en los Pumas? Primero aceptar un trabajo en Pumas, un equipo que se ha valido siempre de entrenadores de la Cantera, muy difícil trabajar en un equipo que produce sus propios entrenadores, que últimamente no lo ha conseguido y que tiene que buscar fuera.

Los seguidores de Pumas no olvidan, tienen memoria, Mario Carrillo fue el último campeón con América y la afición no se lo perdonó, le pasaron factura. No tener ningún pasado puma, ser un crítico duro en la televisión y finalmente renegar a los refuerzos que habían sido contratados muy caros para fortalecer al equipo.

Carrillo tuvo problemas muy serios con su personalidad en CU: falta de comunicación, de integración, que son fundamentales en un técnico de futbol; los entrenadores de hoy tienen que participar en las relaciones humanas, tienen que conocer al futbolista dentro y fuera de la cancha. Esa escasez de comunicación con los jugadores provocó una reacción en cascada de muchos de los líderes de Pumas. ¿Recuerdan el 5-0 frente a Tigres?, por lo menos 3 ó 4 goles pudieron haber sido detenidos y no lo fueron, Carrillo tenía un vestidor roto.

El vicepresidente deportivo de Pumas, García Aspe, es un hombre clave y no supo ser tampoco el hombre indicado ni talentoso, de por sí nunca lo ha sido; era un jugador aceptable de Pumas pero fuera de la cancha es un desastre. También con pasado americanista y de Televisa, todavía peor que Mario Carrillo, y tendrá que irse porque Carrillo me lo dijo personalmente ayer: "García Aspe quería que pusiera a los jugadores que él me indicaba. García Aspe me pasaba la alineación un día antes y yo la cambiaba el día del partido". Si la situación estaba así, Carrillo iba a fracasar de todas, todas en Pumas.

La Cantera es buena cuando la maneja alguien que la conoce, Memo Vázquez era el hombre indicado y lo dejaron ir porque pidió refuerzos y no había, pero García Aspe contrató refuerzos y técnicos y se ha gastado dinero. A García Aspe Pumas le tiene que hacer un juicio deportivo urgente y pedirle de inmediato su renuncia, es cómplice partícipe de las derrotas y el fracaso hasta ahora. La gente tiene razón en abuchearlo; aunque fue de origen puma, se convirtió en un americanista y en un "televiso" total y absoluto.

Tú, García Aspe, eres culpable de mucho de lo que ha pasado en Pumas y tienes que responderle a la afición puma, porque ya corriste a Carrillo, correcto, ahora te falta presentar tu renuncia y largarte. Regresa a tus orígenes.

jrfernandez@reforma.com

Leer más de Deportes

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 802504

elsiglo.mx