Continuidad. Piden dar seguimiento a las cuentas y, en su caso, iniciar los procedimientos correspondientes.
El siglo de durango
Los diputados locales votaron en contra de las cuentas públicas de Otáez, Tlahualilo, Topia e Hidalgo, las cuales concentran altos niveles de observaciones, mientras que con 24 votos a favor y cinco en contra, se aprobó la Cuenta del Estado.
Son nueve estados financieros de los ayuntamientos de 2011 no aprobados por el Congreso, mientras que la Cuenta Pública del Gobierno del Estado presenta un superávit de más de 10 millones de pesos.
Una vez que la Comisión de Hacienda, Presupuesto y Cuenta Pública realizó el análisis de la cuenta del Estado, se presentó al Pleno para su aprobación, con observaciones del 0.28 por ciento del total de su presupuesto.
ACCIONES
En lo concerniente a los ayuntamientos, fueron cuatro los no aprobados, los cuales se votaron en contra, ya que presentan altos niveles de observaciones.
Al respecto, se instruyó a la Entidad de Auditoría Superior del Estado (EASE) para que investigue los actos u omisiones que pudieran configurar irregularidades o conductas ilícitas, respecto de las observaciones contenidas en los informes no aprobados.
Además, se pide dar seguimiento a las mismas y en su caso iniciar los procedimientos de determinación de responsabilidades y fincamiento de indemnizaciones y sanciones.