Estrategia. Seguirán las acciones de combate a la delincuencia en la región norte del Estado de Coahuila de forma coordinada con la Sedena, la Secretaría deMarina y Policía Federal.
Con el objetivo principal de continuar con las labores de coordinación en el combate a la delincuencia en la Región Norte de Coahuila, el Procurador General de Justicia de Coahuila, Homero Ramos Gloria, y el encargado del despacho de la Secretaría de Seguridad Pública, Gerardo Villarreal Ríos, se reunieron con mandos de la Policía Federal, Secretaría de Marina, Policía Municipal y la Secretaria de la Defensa Nacional.
El Procurador de Justicia en el Estado Homero Ramos Gloria manifestó que durante la etapa de transición del Gobierno federal, la presencia de las fuerzas armadas y de la Policía Federal, permitirá fortalecer las relaciones y estrategias en el combate al crimen organizado en el estado de Coahuila.
“Estamos trabajando en labores de inteligencia y acciones estratégicas que nos permitan revertir los hechos de la delincuencia organizada”, subrayó el funcionario estatal.
Asimismo, el Procurador destacó que el gobernador Rubén Moreira ha dialogado con el equipo de transición del presidente electo de México, Enrique Peña Nieto y de la Secretaría de Gobernación, con el objetivo de solicitar la presencia de las fuerzas federales en cualquiera de sus manifestaciones, como es la Policía Federal, Ejército y Marina para seguir trabajando de manera conjunta en el combate a la delincuencia.