Choques. El enfrentamiento estalló en el distrito de Kfar Souseh, donde los insurgentes participaron en una manifestación.
Las fuerzas sirias combatían ayer con los rebeldes en Damasco en uno de los choques más intensos en la capital siria desde que hace 15 meses comenzó un levantamiento contra el presidente Bashar Assad.
El enfrentamiento estalló en el distrito de Kfar Souseh, donde se dice que los insurgentes participaron en una manifestación antigubernamental el jueves por la noche.
Un testigo que habló con la condición del anonimato por temor a represalias dijo que se podían oír explosiones en el centro de Damasco y que se veían elevarse columnas de humo.
Los Comités Locales de Coordinación y el Observatorio Sirio por los Derechos Humanos, con sede en Gran Bretaña, confirmaron los combates. No se sabía por el momento si había bajas civiles, aunque los comités dijeron que tres rebeldes habían muerto.
Por otra parte, las fuerzas sirias cañonearon un barrio en poder de los insurgentes de la ciudad central de Homs, y el régimen del presidente Bashar Assad parecía dispuesto a iniciar un asalto en el área que controlan los insurgentes desde hace meses, dijeron varios activistas.
El Observatorio y los Comités no pudieron precisar el número de bajas a causa del cañoneo del barrio de Jaldiyé en Homs. Videos tomados por aficionados y colgados en Internet muestran una avioneta blanca, al parecer teledirigida, cuando sobrevuela Homs.
Buscan estrategia
La secretaria de EU de Estado, Hillary Clinton, y el enviado de Naciones Unidas, Kofi Annan, buscan una estrategia política unificada para la transición en el país árabe, informaron fuentes oficiales.
Al reunirse este viernes en el Departamento de Estado, Clinton y Annan coincidieron en la importancia de diseñar una estrategia unificada para la transición y la importancia de reunir el apoyo internacional, dijo la vocera de la dependencia, Victoria Nuland. Señaló que Clinton expusó esta semana ese objetivo en Estambul, y que el sentido de urgencia también lo destacó la víspera Annan en NY, y que ambos reiteraron su solidaridad con los víctimas de la violencia en Siria.