Fujimori está condenado desde abril del 2009 a 25 años de cárcel por los delitos de homicidio agravado, secuestro agravado y corrupción de funcionarios, durante su gobierno. ARCHIVO
El preso ex presidente peruano Alberto Fujimori envió anoche una carta a la Comisión de Gracias Presidenciales del Ministerio de Justicia, en la que anunció que se allanará al pedido hecho por sus hijos para recibir el indulto presidencial.
Fujimori, condenado a 25 años de cárcel por la muerte de 25 personas a manos del grupo paramilitar Colina durante su gobierno (1990-2000), escribió que firmará el pedido de indulto humanitario a su favor, presentado por sus hijos, Kenyi y Keiko Fujimori.
Aclaró que aunque su firma no es un requisito exigible, quiere despejar toda duda, y por eso se adherirá hoy miércoles a través de una misiva que llevará su abogado, César Nakazaki, al documento.
Nakazaki confirmó la veracidad de la carta e indicó que en las próximas horas se oficializará el pedido.
“Desde el punto de vista estrictamente legal esto no es exigible, empero quiero despejar toda duda y mal entendido sobre mi voluntad al respecto”, señaló Fujimori.
Fujimori está condenado desde abril del 2009 a 25 años de cárcel por los delitos de homicidio agravado, secuestro agravado y corrupción de funcionarios, durante su gobierno.
El ex jefe de Estado ha sido operado en cinco ocasiones de una leucoplasia en la lengua y ha perdido más de 25 kilos de peso, según su médico, el congresista Alejandro Aguinaga.