Confirma. El alcalde Cristóbal Marrufo expuso a los regidores la necesidad de mejorar alumbrado pero no hay mucho dinero para ello.
De noche, la ciudad se queda muy oscura y es que en Francisco I. Madero la mitad de las luminarias no funciona.
Este tema fue abordado recientemente por los regidores y el alcalde Cristóbal Marrufo, quien admitió esta falla en el alumbrado.
El problema más allá de que las lámparas no funcionen, es un factor que se suma al clima de inseguridad que prevalece en la localidad. Y es que de cuatro mil lámparas que tiene el municipio tanto en el área rural como urbana sólo funciona el 50 por ciento de ellas, confirmó el presidente municipal, quien reconoce el problema.
El Ayuntamiento además no cuenta con los recursos económicos suficientes para poder reponer o reparar estas 2 mil lámparas.
ROBO DE CABLE "El problema en los ejidos es el robo de cable o porque están fundidas", dijo Marrufo, quien expuso recientemente a los ediles que la Presidencia Municipal no está en condiciones de poder repararlas todas al mismo tiempo debido al costo que representa.
"Una lámpara completa vale 7 mil pesos mientras que el Ayuntamiento cuenta con un recurso de 110 mil pesos. Se completan como 20 lámparas nuevas", dijo el presidente municipal.
Lo anterior limitará la reparación de las mismas pues aunque en un ejido haya 10 o más lámparas apagadas sólo podrá repararse una o dos porque el Municipio tendrá que dar prioridad a las lámparas ubicadas en puntos estratégicos.
Recientemente la regidora Amparo Ruiz comentó que al ser poco el dinero del cual dispone el Ayuntamiento para repararlas será necesario que se atiendan las luminarias que estén en las paradas de autobuses, en escuelas o cerca de iglesias.
El alcalde Cristóbal Marrufo dijo que espera poder iniciar acciones de mejora en el alumbrado público en un lapso de 15 días.
"Vamos a ver las prioridades, donde haya mayor beneficio colectivo, ahí es donde se trabajará", dijo el edil.