De la flota total de 98 aeronaves con las que cuenta la Procuraduría, únicamente 8 están funcionando en condiciones adecuadas para su utilización, el resto se encuentra prácticamente inservible. ARCHIVO
Recientemente se han 'destapado' casos de corrupción y malos manejos en la flota aérea de la Procuraduría General de la República, ahora se han revelado datos sobre las condiciones en que se encuentran los vehículos aéreos, que vuelve a poner el caso en el ojo del huracán.
De la flota total de 98 aeronaves con las que cuenta la Procuraduría, únicamente 8 están funcionando en condiciones adecuadas para su utilización, el resto se encuentra prácticamente inservible.
Dicha situación ha provocado que la PGR se vea obligada a arrendar de manera provisional nueve aviones y un helicóptero para continuar con sus labores de traslado de detenidos y personal.
Hasta el momento, tanto empleados de almacén, personal administrativo y de mantenimiento, así como pilotos han sido separados de su cargo (89 servidores en total) por la situación.
^AC