Trabaja. Un funcionario sigue laborando en la Sagarpa pese a su destitución.
Pese a la destitución de los funcionarios de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa), Lucio Rivas Arredondo y Alfredo Pulgarín Gozález, el primero de ellos sigue laborando en el lugar.
Los implicados fueron destituidos de sus puestos desde antes de que finalizara el año pasado, pues después de que adjudicaron recursos para obras ya realizadas en un rancho ganadero localizado en Poanas, la auditoría ejecutiva de la Sagarpa delimitó responsabilidades.
Fernando Pulgarín González, el denunciante, corroboró que Rivas Arredondo continúa laborando en la dependencia en mención, por lo que consideró innecesario el proceso llevado a cabo por la Contraloría, "si al final de cuentas la sanción no se aplica como es debido".
SANCIONES
Según el Portal de la Función Pública a través del Reporte de Servidores Públicos Sancionados, indica que Lucio Rivas Arredondo, trabajador de la Sagarpa, queda inhabilitado con fecha de resolución del caso el 30 de septiembre de 2011, además se le impone una sanción económica de 196 mil 890 pesos, datos concentrados en el expediente 122/2010.
De acuerdo al reporte, se inhabilitó a Alfredo Pulgarín González, quien desempeñaba sus tareas en la subdelegación Agropecuaria en la Coordinación Agrícola y según el órgano de control interno, la causa de la destitución es negligencia administrativa, con fecha de resolución del 4 de octubre de 2011, por lo que se le impone una sanción económica de 252 mil 890 pesos.
El caso concluyó el año pasado, pero no se lleva a cabo la sanción impuesta a los extrabajadores, subrayó Fernando Pulgarín, quien inició el proceso de investigación, el cual comenzó por la necesidad de dividir la superficie del rancho La Loma en Poanas.
Fernando pide al delegado de la dependencia en mención, su intervención para hacer efectiva la resolución.
CASO CERRADO
Alfredo accedió a un acuerdo con su hermano Fernando con la condición de que desistiera de las denuncias presentadas en su contra ante la Sagarpa; pero este último proceso iba adelantado en el departamento de Auditoría y no se detuvo ya que se investigaba el destino de los más de 178 mil pesos para la perforación de un pozo que ya existía.
El siglo de torreón