Es subsecretario del Ayuntamiento de Torreón, gana 25 mil 883 pesos mensuales y hasta la noche del miércoles 14 de noviembre aparecía como beneficiario del programa estatal Banco de Materiales de la Sedeso, en el padrón del sitio web oficial.
Benjamín Noyola del Río está registrado en la nómina municipal con el número 31960 desde hace año y medio.
En el padrón de beneficiarios del programa "Banco de Materiales'' publicado en el sitio http://www.sedesocoahuila.gob.mx/PADRON/indicadoresPadron.cfm aparecía su nombre el miércoles todavía a las 20:00 horas. Para la tarde de ayer ya había sido borrado.
'Olvida compra'
Al respecto, Noyola dijo "de momento no recuerdo si compré o no material. (...) En mi colonia, Palmas San Isidro, hay mucha gente que ha comprado para hacerle arreglos a sus casas''.
Por su parte, el secretario estatal de Desarrollo Social (Sedeso), Miguel Riquelme, dijo que "el programa no es de combate a la extrema pobreza. Está abierto a un beneficio por persona y que quiera comprar a bajo costo".
No obstante, en la dirección www.tramitescoahuila.gob.mx, se especifican los usuarios.
Compra en Banco de Materiales
Beneficiarios
Los usuarios deben ser "hombre y mujeres, viven en colonias populares y zonas rurales de alta densidad poblacional, con posición legitima de una vivienda (sic)".