La Fiscalía General del Estado confirmó que 12 personas murieron y 22 resultaron heridas por el accidente carretero suscitado en el kilómetro 176+400 de la carretera Durango-Mazatlán. (EFE)
Un grupo de funcionarios del estado viaja con rumbo a Durango para apoyar al grupo de turistas que esta madrugada sufrió un accidente carretero, con saldo de 12 personas fallecidas.
El gobernador Mariano González instruyó a miembros del gabinete estatal "a instrumentar una estrategia de respuesta inmediata para apoyar a los afectados por este percance y a sus familias" , indicó en un comunicado la Coordinación de Información y Relaciones Públicas del Gobierno de Tlaxcala.
"Tras conocer el lamentable accidente que sufrió un grupo de tlaxcaltecas en la carretera de Durango-Mazatlán, la madrugada de este viernes, el gobernador Mariano González Zarur instruyó a miembros de su gabinete a apoyar a los afectados", señaló.
La dependencia estatal indicó que para atender la contingencia "fue conformado un grupo integrado por funcionarios de la secretarías de Gobierno y Salud (Sesa), así como de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), y de la Dirección de Atención a Migrantes" .
Estos funcionarios viajaron de inmediato a Durango para apoyar directamente a las víctimas del accidente.
El grupo de servidores públicos tiene la encomienda de asegurar la atención médica de los lesionados y preparar el regreso a Tlaxcala de los heridos que estén en condiciones de ser trasladados para su recuperación, subrayó.
Refirió que el personal de la PGJE de Tlaxcala "se coordinará con la dependencia homónima de Durango para efectuar las diligencias de identificación de fallecidos, realizar los traslados y hacerse cargo de los gastos funerarios" .
Ante el lamentable accidente, se estableció una comunicación entre los gobiernos de Tlaxcala y Durango, "que ha permitido la estrecha colaboración entre las dependencias encargadas de atender a las víctimas y a sus familias" .
Asimismo, el titular de la Secretaría de Gobierno, Noé Rodríguez Roldán, detalló el comunicado, "estableció oportunamente contacto con la Segob de ese estado, para efectuar acciones coordinadas y atender a los paisanos tlaxcaltecas que sufrieron este percance" .
Agregó que también se abrió una oficina-enlace con el Fondo de Protección a las Víctimas de los Delitos e Indigentes Procesados, que se ubica en la avenida Guillermo Valle número 13 de esta capital, "en donde se concentrará toda la información que se recabe al respecto y se ofrecerá la atención directa a las víctimas y a sus familias" .