Deportes Cristiano Ronaldo Selección Mexicana Mundial 2026 Liga MX selección nacional

'Furia' los reprueba

Falla el Tri en segundo ensayo previo a Londres

España lució muy superior al cojunto mexicano el día de ayer. (Fotos de EFE)

España lució muy superior al cojunto mexicano el día de ayer. (Fotos de EFE)

EL UNIVERSAL

Un grave descuido de quien a la postre fue el "salvador" de México en la cálida Andalucía -en el estadio Ramón de Carranza-, sepultó a la Selección Olímpica, en un partido que detectó carencias y permitió calcular sus alcances en Londres 2012.

Frente a un serio aspirante al oro, como lo es la Furia Roja de España, México no salió tan raspado gracias a las intervenciones de José de Jesús Corona, quien cargó al Tri y maquilló en apretada derrota lo que debió terminar en goliza.

El único gol del juego cayó en una aparente acción de rutina que se le fue al arquero del Cruz Azul en el cobro de un tiro de esquina, pero después salvó en cinco ocasiones al equipo, aunque nuestro representativo nunca estuvo a la altura del rival y cual navío a la deriva zozobró, en duelo carente de brillo.

Luis Fernando Tena paró, sin titubeos, al conjunto con el que apostará por figurar en el podio en los próximos Juegos Olímpicos. Amparada por el escudo de su capitán, José de Jesús Corona, la línea defensiva se vio comprometida en varios lapsos del encuentro.

En la zaga central, Néstor Vidrio y Diego Reyes se multiplicaron, mientras Israel Jiménez y Darvin Chávez, en las bandas, fueron literalmente "amarrados" por el empuje español.

Las principales dificultades las pasó Jiménez en el carril derecho. Pronto, al minuto 6, fue rebasado fácilmente por Francisco Román Alarcón Isco, quien bajó con el pecho y disparó, en mano a mano con Chuy Corona, pero el meta realizó una oportuna intervención.

La media cancha mexicana desapareció. Pese a la jerarquía de Carlos Salcido y a la clase de Héctor Herrera, ambos se desgastaron en la recuperación y nunca pudieron conectarse con Giovani dos Santos, Javier Aquino y Marco Fabián, perdidos y abandonados en la lucha, en la que también se apagó su olvidado "9", Oribe Peralta.

España, en cambio, tuvo en Martín Montoya y Jordi Alba a dos peligrosos laterales que se agregaron y multiplicaron un medio campo con decididos recuperadores de la talla de Javi Martínez e Isco, útiles para robar, salir con balón dominado y ofender sin reservas. Así, Koke, Cristian Tello, Juan Mata y Adrián López se sumaron a la poderosa fuerza real, a la que le faltó emplearse a fondo para ahogar a su adversario.

En el minuto 12, tras el cobro de un córner cobrado por Mata, Javier Martínez se le zafó a Diego Reyes y anticipó al propio Corona, dentro del área chica, para resolver pronto la contienda.

Después, sin ser constante en su accionar, tuvo para golear al Tri Olímpico, pero Chuy lavó su error en el gol con magistrales atajadas frente a Montoya, Adrián López y un par más, en el complemento, delante de César Azpilicueta, quien sorprendió como "refresco".

Aquino fue el único mexicano capaz de inquietar al portero local David de Gea. Pero el susto generado por el cruzazulino, en complicidad con Héctor Herrera, fue la excepción a la regla. México aún no está listo para esas lides.

Aprenden de errores

Ante la derrota por 0-1 ante España, el técnico de la selección olímpica mexicana, Luis Fernando Tena, consideró que puede sacar conclusiones positivas y trabajar en ellas en los pocos días previos al debut en Londres 2012.

"Creo que podemos sacar conclusiones muy buenas de este partido tanto individualmente como en el aspecto colectivo", dijo.

Leer más de Deportes

Escrito en: tri olimpico londres2012

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

España lució muy superior al cojunto mexicano el día de ayer. (Fotos de EFE)

Clasificados

ID: 765883

elsiglo.mx